El martes 26, fecha límite para que tres futbolistas acepten o rechacen las propuestas para seguir en el proyecto
La secretaría técnica espera resolver durante el día de hoy la continuidad o no de los tres futbolistas que cumplen contrato el próximo 30 de junio y con los que se pretende que sigan en el proyecto abanderado por Sergi Barjuan.
Hace varias semanas que el club comunicó a los defensores David Córcoles y Juan Antonio Zamora y al centrocampista Jordi Matamala su propuesta de renovación. Sólo Fernando Vega se apresuró a aceptar su continuidad la pasada semana. Los directivos del Decano esperan el ‘sí’ de Córcoles y Zamora para las dos próximas temporadas, aunque no es el mismo caso que Matamala, quien se está pensando marcharse o incluso colgar las botas, pero tampoco se le puede descartar. Al catalán se le ofrece un año más, con una ficha significativamente inferior a la anterior, ya que parece que no tendía un sitio asegurado en el once de la próxima campaña.
Como sucediese en el anterior verano con Pablo Sánchez, la entidad recreativista pone una fecha límite para las respuestas de los jugadores a los que se ofrece la renovación. Si no se plantearía buscar recambios en el mercado.
Por otro lado, el Lugo ha contactado con el director deportivo albiazul, Fernando Iturbe, para conocer la situación del extremo madrileño, Ernesto. El aún recreativista tiene contrato en vigor, pero su falta de minutos durante la pasada temporada y sus continuas lesiones implican que no cuente para Sergi. El conjunto gallego no pagaría traspaso por Ernesto, por lo que se marcharía cedido o llegaría a un acuerdo para irse libre.