La alcaldesa de Valverde del Camino, Dolores López (PP), ha suspendido durante dieciséis meses de empleo y sueldo al secretario general del PSOE de Valverde, Pedro Domínguez, funcionario de carrera del Ayuntamiento y responsable de comunicación del que fuera alcalde, José Cejudo.
En la resolución del expediente, a la que ha tenido acceso Efe, la alcaldesa justifica la sanción al atribuirle la comisión de dos faltas graves, una "por causar daños graves al ayuntamiento por la pérdida de archivos gráficos del departamento de comunicación de los ejercicios 2008 a 2001", por la que lo sanciona con ocho meses de suspensión, y otra por "grave desconsideración hacia sus superiores de manera continuada", con otros ocho meses de sanción.
Junto a ello, le atribuye, además, la "negligencia en el ejercicio de sus funciones por la mala utilización del ordenador de sobremesa puesto a su servicio", por lo que lo sanciona con una falta leve de apercibimiento.
La alcaldesa le comunicó la sanción a Domínguez, que ya fue sometido a una suspensión cautelar de seis meses que ha cumplió en 2012, el pasado 11 de junio después de casi un año de la apertura del expediente.
Por su parte Domínguez, ha indicado a Efe, que en el decreto con el que se le abrió el expediente el 29 de junio de 2012, no aparece, como consta en la resolución final, ninguna denuncia por comisión de falta de pérdida de fotografías del ayuntamiento y sí en cambio notificaciones de "miradas intimidatorias a una concejala" o "acoso a un concejal incluso en la Iglesia parroquial", por lo que considera que ha sido sancionado "por hechos distintos a los que provocaron la apertura del expediente".
Domínguez ha negado en todo momento la comisión de estas faltas y ha precisado que las fotografías a las que se refiere el expediente "estaban en un ordenador distinto al suyo", concretamente el de la fotógrafa municipal, y los insultos y trato vejatorio al que se refiere la sanción del expediente son de una página web de la que no es ni propietario ni administrador, concretamente www.cartadeajustevalverde.com.
Los días posteriores a la notificación de la sanción, el funcionario y secretario general del PSOE ha seguido yendo a su puesto de trabajo al considerar que la sanción no es firme, ya que contra ella caben diferentes recursos.
Domínguez ha asegurado que desde el día 18 se le impide la entrada a su puesto de trabajo por orden del concejal de Personal, Juan Carlos Gutiérrez, y el pasado viernes 21 el concejal de Cultura, Juan Francisco Alcaría, lo expulsó de la biblioteca.