El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El comité de la planta de reciclado de Tharsis contempla otra huelga tras "no firmar" la empresa el acuerdo

Acudirán al Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) para intentar alcanzar un consenso con la empresa

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El comité de empresa de la planta de reciclado de tratamiento del Andévalo, ubicada en Tharsis, contempla convocar una huelga indefinida en la planta después de que este miércoles la empresa Cespa "no haya firmado" el acuerdo que alcanzaron la semana pasada.
   Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press el delegado de personal Alonso Sánchez (CCOO), quien ha explicado acudirán al Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) para intentar alcanzar un consenso con la empresa, pero en caso de no producirse, contemplan la convocatoria de una huelga indefinida. "Se ha iniciado el proceso para una huelga", ha añadido.
   Del mismo modo, ha precisado que este miércoles ambas partes estaban citadas para firmar el acuerdo que determinaron la pasada semana pero finalmente "la empresa se echó atrás y se ha negado a firmarlo".
   Sánchez ha asegurado que desde la compañía les proponen eliminar el apartado por el que los trabajadores están adscritos a la planta del Andévalo, de manera que "al eliminar ese aspecto geográfico, pueden trabajar en cualquier otra planta".
   A su juicio, "ahora sí que la empresa tendrá libertad para mover a la plantilla a cualquier otro centro y sin abonar desplazamientos" y por ello, ha mostrado el rechazo de la plantilla a esta propuesta.
   Asimismo, ha recordado que la pasada semana el comité y la empresa Cespa S.A mantuvieron, tras una huelga de tres días, un encuentro que se prolongó hasta altas horas, pero finalmente se llegó a un acuerdo. Este contemplaba que "fuesen siete los trabajadores que se desplacen al centro de tratamiento de Villarrasa por un periodo de 18 meses", de manera que el desplazamiento de esos siete empleados "corriera a cargo de la empresa y además realizarán trabajos de mayor categoría, lo que les supondría un aumento en sus ingresos de 4.500 euros anuales".
   Así, Sánchez ha lamentado que ahora la empresa "se eche atrás y no quiera asumir ese compromiso" y que al querer "quitar que los empleados estén adscritos al centro del Condado puedan ser derivados a cualquier otro".
   Considera que la postura de la empresa "ahora puede afectar a los 24 trabajadores de la planta" y ha dejado claro que, de no acercar posturas y llegar a un acuerdo en el Sercla, convocarán una huelga indefinida.
   Cespa gestiona actualmente las cuatro plantas de transferencia, El Campillo, Linares de la Sierra, Almonte y la Redondela y las dos de reciclado y tratamiento, Tharsis y Villarrasa. "Todos estos servicios responden a una concesión de prestación de servicios de la Diputación Provincial de Huelva a esta empresa", explicó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN