El Club Baloncesto Conquero de Huelva ha cerrado la contratación de la base internacional danesa Ida Tryggedsson Preetzmann, de 23 años, 1,74 metros de altura y que procede del SISU de su país, según ha anunciado hoy en un comunicado el club onubense.
Con este fichaje, el Conquero, que jugará por segunda temporada consecutiva en la Liga Femenina, dispone ya de siete jugadoras firmadas para el próximo ejercicio en la máxima categoría: la base Tryggedsson; la holandesa Tanya Bröring y la rumana Claudia Pop como escoltas; la alero Itziar Germán; y las pívot Cindy Lima, Ivona Bogoje y Patricia Soler.
La base danesa se proclamó con su anterior club, el SISU, campeona de liga, fue elegida mejor jugadora nacional de la competición y formó parte del segundo quinteto ideal en Dinamarca.
El CB Conquero ha destacado en su nota que Tryggedsson tiene un "gran talento anotador, manejo del balón e intensidad defensiva", lo que le valió el apodo de 'pitbull'.
Ida Tryggedsson, natural de Aarhus, debutó en la primera división danesa con 16 años con el Aabyhoj, club en el que se formó y con el que ganó cinco títulos de liga.
En 2009 se marchó a la liga universitaria estadounidense (NCAA), pero una lesión en la rodilla durante el primer año frustró su carrera con la Universidad Cristiana de Texas (TCU).
De vuelta a Europa se unió de nuevo al Aabyhoj y en la 2011-2012 fichó por el AL Aplemont Le Havre, de la Segunda división francesa.
La pasada temporada regresó a Dinamarca para jugar en el SISU, donde promedió 13,4 puntos, 3,1 rebotes, 2,7 asistencias y 1,9 recuperaciones, además de que también disputó la Eurocopa, competición en la que hizo una media de 12,2 puntos, 1,7 rebotes y 1,3 asistencias por encuentro.