El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Martín: "Es una pasada conseguir dos medallas mundiales en menos de un año"

El onubense se proclama subcampeón del Mundo en Colombia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El español Emilio Martín, que se proclamó el sábado subcampeón mundial de duatlón en el Campeonato del Mundo disputado en Cali (Colombia), aunque no pudo revalidar el título que logró en septiembre de 2012 en Nancy (Francia), ha manifestado que "es una pasada conseguir dos medallas mundiales en menos de un año".

En declaraciones a Efe, el duatleta onubense ha afirmado que la medalla de plata conquistada tiene un "sabor especial" para él, "sobre todo después" de lo que ha sufrido "estos dos meses", el tiempo que ha transcurrido desde que falleció su cuñado Olmo.

"Me he emocionado, pero el año pasado era de alegría y este año era un poco de rabia y pena por lo de Olmo", ha reconocido el atleta andaluz, que ha recalcado que durante la prueba ha sentido que su cuñado le "ha empujado en cada zancada y cada pedalada".

También ha querido dedicar este nuevo éxito a las víctimas del accidente ferroviario de Santiago de Compostela, "aunque sirva de poco, por desgracia", ha lamentado, así como "a todos y cada uno de los que, de una u otra forma", le "han ayudado y animado".

De la competición, ha destacado que el nuevo campeón, el belga Rob Woestenborghs, ha sido "el más que justo vencedor", pues "estaba dos puntos por encima" del resto en bicicleta, aunque Emilio Martín ha manifestado que intentó ir a por él, pero que el flato que sufrió se lo impidió.

"Al empezar a correr cogí un buen ritmo intentando evitar el flato pero, tras una bici tan dura, éste apareció y me limité a conservar la segunda plaza", ha relatado Martín, que ha apuntado que si no hubiera sufrido esa circunstancia "quizás hubiese podido coger a Rob".

El onubense ha explicado que en los primeros 10.000 metros de carrera a pie se sintió "muy cómodo" y que se formó un grupo con "los que más corríamos, excepto el ruso Yakovlev, al que el calor lo dejaba casi 'KO'", ha subrayado.

En el tramo de 40 kilómetros en bicicleta, el tricampeón español de duatlón ha reconocido que los escapados no se entendía "mucho", por lo que al ver que Rob Woestenborghs venía por detrás, se recuperó "un poco", si bien el belga "atacó nada más llegar" y entonces él decidió ir "detrás".

Después, ha añadido, se formó un trío en cabeza con el belga, el español Roger Roca -campeón del mundo en 2011 y vigente campeón iberoamericano- y Martín, quien ha indicado que Woestenborghs, a la postre el nuevo campeón, "en la quinta vuelta atacó y se fue solo", ante lo que le dijo a Roca que colaborasen "para asegurar las medallas".

No obstante, el catalán sufrió calambres y acabó séptimo, mientras que el sevillano Sergio Lorenzo ascendió a la cuarta posición. "Es una pena que Sergio se quedara tan cerca de la medalla y que Roger no pudiese mantener el tercer puesto, porque trabajó mucho para ello", ha resaltado Emilio Martín.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN