El Recreativo de Huelva defenderá su condición de líder en solitario el próximo domingo (18.15 horas, La Sexta) en La Romareda, un campo de Primera hasta hace unos meses que espera celebrar la segunda victoria de su equipo como local esta temporada en la que pelea por recuperar la categoría perdida.
Es un escenario perfecto para que el equipo de Sergi mida su nivel de juego y confianza, después de que tras las seis primeras jornadas de Liga haya sido capaz de lograr 13 de los 18 puntos en juego con una puesta en escena elogiable.
Su delantero estrella en lo que va de campaña, Jesús Linares, comentó este jueves en rueda de prensa que La Romareda “es una prueba para saber nuestro nivel”. Y así es, porque a pesar de que el equipo maño no haya empezado como se pensaba, con tan sólo ocho puntos y dos partidos ganados en las seis primeras citas del campeonato, la escuadra que dirige Paco Herrera es uno de los llamados a estar arriba por historia y potencial.
En lo deportivo, Sergi baraja la opción de repetir el once que el pasado viernes se impuso al Barcelona B por 3-0 en Huelva, con la duda de si meter o no a Jesús Vázquez en la medular.
Como dato estadístico, La Romareda es un estadio gafe para el Decano, que no ha podido ganar allí en ninguna de sus cuatro visitas, con dos derrotas, dos empates, seis goles en contra y sólo uno a favor.