El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Huelva

El PSOE asegura que el agua es un 64% más cara desde la privatización de Aguas de Huelva

Cruz asegura que “utilizará todos los medios al alcance” para evitar la nueva subida de enero del 4,1%

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cruz analiza las facturas -

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha comprobado con cuatro facturas reales – que van de 2010 a 2013 - de un usuario medio, que la subida real y efectiva del agua desde la privatización de Aguas de Huelva ha sido del 64%.

El portavoz socialista, Gabriel Cruz, ha mostrado las facturas de un usuario de calibre 13, - el calibre medio -, y con una pauta de consumo que va entre los 13 y 15 metros cúbicos al mes, - la más habitual -, para indicar “lo que ha supuesto la venta de Aguas de Huelva para el bolsillo de los onubenses. Hasta un 64% más cara la factura media del agua”.  Asimismo, “si tenemos en cuenta la nueva subida del 4,1% a partir de enero, el incremento desde la semiprivatización asciende al 70%”.

En este sentido, el dirigente socialista ha asegurado que la venta de Aguas de Huelva “fue un error de Pedro Rodríguez porque pagamos más por el agua y no se ha solucionado el problema con los proveedores, ya que vamos por el tercer plan de pago”.

Cruz ha denunciado que la nueva subida “que defiende Rodríguez está injustificada, desde el punto de vista legal, según el interventor”. Además, “es inmoral e injusta porque el único objetivo que se persigue es acumular más beneficios para la empresa Aquagest, que el año pasado, amasó 2,5 millones de euros de beneficios netos”. Por ello, el socialista ha exigido al alcalde que “entre en razón” y “recuerde que posee el 51% de Aguas de Huelva y está en su mano tanto subir como bajar el agua”. Así, el portavoz ha señalado que es “inadmisible” que Rodríguez manifieste que no se queja porque le suban el agua. “Es que no le suben el agua, se la sube él a todos los onubenses. Él es el único responsable de que paguemos un 70% más por el agua, a partir de enero, desde que se vendiera la empresa”.

Según Gabriel Cruz, “el alcalde se está olvidando de la difícil situación por la que atraviesan miles de familias onubenses que no pueden permitirse un incremento de la factura del agua”. Para el socialista, “se trata de un bien básico, esencial, cuya tasa tiene que ser aquella indispensable para la prestación y mantenimiento del servicio”. Así, el grupo socialista va a realizar alegaciones a la subida y “no dudaremos en utilizar todos los medios a nuestro alcance para evitar que se cometa una nueva tropelía contra el bolsillo de los ciudadanos”, ha apostillado Cruz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN