Partido clave el domingo ante Las Palmas para cerrar el año en puestos de ascenso
No sería lo mismo cerrar el año ganando contra uno de los ‘cocos’ de la categoría y cerrar la herida abierta por la mala imagen de la Copa ante el Levante, que hacerlo acumulando malas sensaciones. El Recreativo de Huelva afronta este domingo (12.00 horas) en el Nuevo Colombino uno de esos partidos de inflexión, un choque clave para despedir 2013 reivindicando que la clasificación obtenida tras las primeras 18 jornadas no es fruto de la casualidad.
El equipo está obligado a pasar página al antifútbol ofrecido en el Ciudad de Valencia, y con los jugadores importantes disponibles por Sergi Barjuan tratar de que el toque sirva para algo más que para ensayar una idea, y que la cobertura defensiva recupere la confianza después de que en Liga lleve 12 partidos seguidos encajando gol. El club ya ha anunciado la intención de reforzar la plantilla en el mercado de invierno, y más teniendo en cuenta que la posición de laterales ha quedado tocada con las lesiones de Córcoles y Fernando Vega. Pero esos refuerzos aún no están, y los que ahora mismo forman parte de la plantilla onubense son los encargados de dar un nuevo golpe sobre la mesa.
El rival, Las Palmas, no llega en uno de sus mejores rachas. El equipo insular encadena malos resultados en Liga, donde la pasada jornada cayó en casa 0-2 ante el colista Real Madrid Castilla, y esta semana ha sido eliminado de la Copa del Rey. Pese a ello, es uno de los aspirantes a estar arriba hasta el final. El equipo dirigido por Sergio Lobera y comandado por la leyenda viva Juan Carlos Valerón es actualmente 9º en la clasificación, con 26 puntos, los mismos que el sexto clasificado, Murcia.
Por su parte, el Recre está obligado a ganar si no quiere abandonar las posiciones de ascenso directo, que ocupa desde inicios del campeonato. En la actualidad es 2º, con 32 puntos, uno por debajo del Dépor y uno por encima del Sporting.
Cabrero, Cifu, Zamora, Ruymán, Morcillo; Dimas, Montoro, Álvaro Antón; Gallegos, Arana y Linares podría ser el once elegido por Sergi.