El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Plantilla y usuarios del Infanta Elena votan sobre la fusión con el Juan Ramón

Es una consulta de la Junta de Personal que no cuenta con el beneplácito de la Dirección del hospital

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Consulta en el hospital -

En medio de la polémica por las críticas sindicales al proceso de fusión hospitalaria en la capital, que sigue su curso, los trabajadores y los usuarios del Hospital Infanta Elena están llamados a dar su opinión por esta unión con el Juan Ramón Jiménez.

Se trata de una iniciativa de la Junta de Personal del hospital que se está desarrollando desde este martes y hasta el jueves, y que no cuenta con el beneplácito de la Dirección del hospital. De hecho, según lamentan desde la Junta de Personal, “no nos han facilitado el censo de trabajadores, no nos han dado permiso para realizar la consulta, y han querido echarnos del hall de entrada donde hemos instalado las urnas”.

Pese a esto, finalmente este martes comenzó la consulta, que consta de una pregunta para los usuarios: “¿Está a favor de la desaparición del Hospital Infanta Elena como hospital comarcal y que se quede como hospital traumatológico-ortopédico y neurocirugía, perdiendo por ello el resto de especialidades médicas?”

Por su parte, a los trabajadores se les plantea cinco preguntas: ¿Has solicitado la fusión? ¿Se te ha informado correctamente de los que supone profesional y asistencialmente? ¿Estás de acuerdo con esta fusión? ¿Cree que mejorará la calidad de la asistencia sanitaria en la provincia? y ¿Te irías voluntariamente a otro hospital?

Desde el hospital han indicado a Viva Huelva que “la convocatoria de un referéndum por parte de los sindicatos que integran la Junta de Personal ni firma parte de sus funciones ni está autorizada legalmente ni tiene validez atendiendo a norma alguna”. Tampoco saben si “el proceso de consulta se ajusta a unas garantías mínimas”.

Del mismo modo, destacan que la fusión “cuenta con el apoyo de los profesionales, que cada día deciden de forma voluntaria realizar su labor en uno y otro centro”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN