Un trabajador de la factoría de Ence en Huelva, de 32 años, ha fallecido esta mañana tras caer a un tanque de lejía, según han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112.
Este servicio recibía sobre las 9.50 horas las llamadas de un grupo de empleados que informaban del accidente en la fábrica, ubicada en kilómetro 7,5 de la A-5000, en Huelva capital.
Se dio aviso a la Policía Local, la Policía Nacional, la Guardia Civil y los servicios sanitarios, que se desplazaron hasta el lugar de los hechos.
Sin embargo, fue el equipo de seguridad de la propia empresa la que rescató al trabajador accidentado, que ya había fallecido.
Según ha informado a Efe el secretario general de Metal, Construcción y Afines (MCA) de la Federación de Industria de UGT-Huelva, Diego Vega, el fallecido se encontraba trabajando en Ence a través de la subcontrata Hueltric, dedicada al sector de la automatización industrial.
Por la información que ha podido recabar el sindicato, al parecer el joven "estaba realizando un trabajo de instrumentación cuando como consecuencia de una barandilla que estaba caída pisó el techo del tanque y cayó dentro".
Vega ha precisado que "por la envergadura" del accidente "se está restringiendo la posibilidad de obtener más información sobre lo sucedido", de lo que ya han dado cuenta a la Inspección de Trabajo a través de la interposición de la correspondiente denuncia.
En el lugar de los hechos se encuentra la Policía judicial y científica y se está a la espera de que el forense proceda al levantamiento del cadáver de este joven.
La Junta de Andalucía ha informado de la apertura de un expediente a Ence por no informar al Servicio de Emergencias 112 del accidente ni de la activación del plan de emergencia interior, según contempla la Ley de Emergencias de la Comunidad andaluza.