La Junta de Andalucía ha abierto expediente a la empresa Ence por no informar al Servicio de Emergencias 112 del accidente laboral en el que ha fallecido un trabajador de 30 años que ha tenido lugar esta mañana en sus instalaciones de Huelva.
Según ha informado la administración autonómica en un comunicado, el expediente también obedece al hecho de que la empresa no haya comunicado la activación del plan de emergencia interior, según contempla la Ley de Emergencias de la Comunidad andaluza.
El incumplimiento de estas acciones constituye una infracción grave en materia de gestión de emergencias al no transmitir los incidentes que pueden dar lugar a la activación de los planes de emergencias, del plan de emergencia interior o de autoprotección, a las autoridades de protección civil y al centro de coordinación de emergencias de ámbito territorial superior.
El Servicio de Emergencias 112 Andalucía en Huelva recibió a las 9.46 horas la llamada de un particular informando de que una persona se había caído en un tanque de lejía en Ence y que aún no había sido rescatada.
Desde el 112 se movilizó a los servicios sanitarios y a otros operativos y se solicitó hablar con el director de la empresa para que explicase el incidente.
El expediente abierto por la infracción puede dar lugar a multas que van desde los 6.000 a los 150.000 euros.
Por otra parte, técnicos en Prevención de la Junta de Andalucía se han personado en el lugar del accidente para recabar información sobre lo sucedido.