El Juzgado de Instrucción número 4 de Huelva ha dejado en libertad con cargos a J.S.C., el joven de 23 años detenido como uno de los cuatro presuntos autores de un atraco con agresión sexual a dos prostitutas en Huelva en su propia casa.
Según han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, a esta persona se le ha imputado un delito de robo con violencia y otro de violación.
Asimismo, han indicado que el hecho de que se haya puesto en libertad responde a que "no había mucha certeza en el reconocimiento" de esta persona ya que, como el resto de copartícipes en los hechos, los cometieron con el rostro cubierto.
La Policía Nacional mantiene abierta la investigación sobre este suceso al objeto de identificar y localizar a las otras tres personas implicadas, en el marco de un procedimiento del que se ha hecho cargo el Juzgado de Instrucción número 3 de Huelva.
De hecho, uno de ellos ya está identificado y se están realizando las gestiones para su arresto.
Los hechos ocurrieron de madrugada en el domicilio de dos jóvenes de nacionalidad brasileña que se anuncian a través de Internet y en la prensa local.
Tras concertar una de ellas una cita, finalmente irrumpieron violentamente en la vivienda cuatro individuos con los rostros tapados para ocultar su identidad y uno de ellos llegó a realizar un disparo, al parecer con una pistola de fogueo.
Tras maniatar a las prostitutas, les exigieron dinero y uno de los asaltantes agredió sexualmente a una de las chicas bajo amenazas.
Los cuatro individuos ae apoderaron de joyas, una televisión y varios teléfonos móviles, además de provocar graves destrozos en el inmueble.