La Delegación de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha abierto un expediente para esclarecer el accidente sucedido ayer en la factoría de Ence en Huelva donde un trabajador falleció al caer en un tanque de lejía, que se suma al que también se tramita contra la empresa por no informar al 112.
A preguntas de los periodistas, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, ha explicado que este segundo expediente obedece a "una actuación sistemática" que se realiza "cada vez que sucede un accidente laboral y más en este caso con una persona fallecida".
Ha precisado que el objetivo es esclarecer las causas del accidente para depurar posibles responsabilidades si las hubiera.
Con respecto al abierto por no informar del accidente laboral al Servicio de Emergencias 112, Fiscal ha señalado que ya se ha contactado con la empresa para conocer los motivos que llevaron a dicho incumplimiento y ha precisado que se ha apuntado "la zona de difícil acceso" en la que ocurrió el accidente y "la propia confusión del principio".
Los hechos sucedieron en torno a las 9.45 horas de ayer cuando el operario realizaba trabajos desde una pasarela fija para el desmontaje de instrumentación eléctrica en uno de los tanques de la fábrica.
Las primeras informaciones recabadas por Ence tras el suceso señalan que el trabajador accidentado, cuya empresa realizaba estos trabajos de mantenimiento desde hacía cuatro días, no llevaba el arnés de seguridad obligatorio.