Los tiradores del Club de Esgrima Cepsa Huelva Mario Artero y Pablo Rodríguez participan en la concentración que la Selección Española de Esgrima Junior celebra esta semana en Almería. El seleccionador nacional de espada, Ángel Fernández, se puso en contacto con el Club de Esgrima Cepsa Huelva para manifestar el interés de la Real Federación Española de Esgrima en que los dos jóvenes espadistas onubenses estuvieran invitados en la concentración, que tiene lugar estos días en el hotel Barceló Cabo de Gata de Almería y en la que se reúnen los mejores espadistas menores de 20 años del país para entrenar concentrados de cara al próximo mundial.
“Para nosotros es un motivo de orgullo tremendo”, afirmó Juan Artero, presidente del Cepsa Huelva y maestro del club, “Nunca antes en la historia del CEH la selección había convocado a ninguno de nuestros tiradores, así que para nosotros es un reconocimiento al trabajo duro y al esfuerzo de Mario y Pablo durante todos estos años”.
Artero y Rodríguez tendrán ocasión de entrenar bajo las órdenes del propio seleccionador y en compañía de los líderes de la categoría junior entre los que se encuentra Yulen Pereira, actual subcampeón de la Copa de Europa de Espada M20 y número 1 en el ranking junior mundial gracias al oro conquistado en la Copa del Mundo de Basilea (Suiza).
Actualmente Mario Artero, quien sólo tiene 16 años, continúa en la pugna por el título de campeón de España en M17, categoría en la que ocupa la novena plaza del ranking nacional y que tendrá que pelear en Valladolid el próximo mes de mayo. Rodríguez, por su parte, ha ganado las dos últimas copas andaluzas junior (M20), y tiene por delante la última copa y el campeonato para conservar el título.