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Huelva

La Junta subsana las “carencias” en el SAE provincial tras la denuncia de CSIF a la Inspección

Se ha habilitado el registro de documentación y se ha colocado el distintivo correspondiente para la identificación del SAE

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El pasado mes de septiembre, el sindicato CSIF denunció ante la Inspección Provincial de Servicios de la Junta de Andalucía lo que a su juicio eran “importantes deficiencias” en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de Huelva. En concreto, la Central Sindical puso en conocimiento de la mencionada inspección la falta de identificación de la sede del SAE provincial y la inexistencia de un registro para atender la recepción de documentos como “principales irregularidades”.

Estas carencias han sido reconocidas y subsanadas por el servicio de empleo provincial tras la notificación del inspector. En el informe remitido a CSIF se constata que la falta de identificación obedecía a “consideraciones de gasto público y a la tramitación del correspondiente expediente”. Por otra parte, la inexistencia de registro -que comenzó a funcionar a finales del pasado mes de enero- se justificaba por “la falta de efectivos para atenderlo”; un problema que aún continúa tal y como se recoge en el escrito de la Inspección Provincial de Servicios ya que “a pesar de las deficiencias de personal” se ha puesto en marcha el registro en la nueva sede de la avenida Manuel Siurot.

CSIF aplaude que se hayan solucionado estas deficiencias porque “si era necesario entregar algún tipo de documentación, que es lo habitual, había que acudir a otro organismo público, a más de 20 minutos a pie”. Además, la no identificación del SAE provocaba numerosos problemas para localizar la sede provincial.

Por ello, desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios se ha lamentado que la Junta “no invierta el máximo posible en el SAE en una coyuntura como la actual y en una provincia tan castigada por el paro como es Huelva”. Asegura que “la Administración no puede enorgullecerse de luchar activamente contra el desempleo cuando en un servicio esencial como éste se reconocen, tal y como consta en el informe de la inspección, problemas de recursos económicos y humanos”.

El sindicato se queja, en este sentido, de la “dejadez” de la Administración especialmente en la atención al público y de la merma en la calidad del servicio que se presta al ciudadano. Finalmente, CSIF insta a la Junta a “invertir lo necesario en el Servicio Andaluz de Empleo, que es de vital importancia para la gestión laboral y ayudar a los onubenses a encontrar trabajo”.

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