Un vecino de Santa Marta lleva años denunciando la mejora en materia de seguridad vial en el cruce de las avenidas de la Cinta y Santa Marta, donde se han registrado numerosos accidentes por su peligrosidad. En varios escritos remitidos al Ayuntamiento capitalino en 2009 y 2010, y ahora también a través de Viva Huelva, pide la instalación de un semáforo o una glorieta.
Su petición ha caído en saco roto, igual que otras tres que registró en el Consistorio en septiembre de 2013 y que afectan al día a día del barrio.
Por un lado, pide la regulación de los aparcamientos en la zona, con una simple capa de pintura de cada plaza, para “acabar con la falta de respeto de los conductores, que aparcan ocupando varias plazas sin que se lleven por ello una multa”.
De otro lado, una de las demandas más preocupantes es la relativa a la rotura de las arquetas por la colocación de unos andamios para la pintura de los edificios de Santa Marta, lo que provocó “bandos de cucarachas que se cuelan en los pisos colindantes”. Ya lo soportaron el verano pasado, y ahora que ha llegado el buen tiempo, teme que las temidas cucarachas vuelvan a hacer acto de presencia.
Por último, este vecino también expresa su queja por el “incivismo” de los alumnos del IES La Orden y la falta de limpieza del alumbrado del barrio. Por ello, solicita “la limpieza y reparación de las luminarias y unos cursos de respeto hacia los demás a estos alumnos, porque es denigrante el poco respeto con el que campan”.