La Guardia Civil ha concluido un operativo que inició durante la madrugada del pasado domingo con la detención de once personas y la imputación de otra, como presuntos autores de los delitos de contrabando y contra la salud pública, tras la intervención de 1.815 kilos de hachís en la costa de Huelva.
Según informa el instituto armado en una nota de prensa, durante una investigación contra las actividades relacionadas con el narcotráfico, los agentes detectaron la presencia de una embarcación semirrígida que navegaba rumbo a las costas onubenses.
Trazados los posibles puntos de arribada, se estableció como lugar más probable la zona de Nuevo Portil, por lo que el dispositivo de actuación en tierra se dirigió hacia ese punto.
En la desembocadura del río Piedras, los integrantes del operativo encontraron la embarcación, un vehículo todoterreno con matrícula de Madrid, y diez personas que estaban alijando la droga.
Posteriormente, y tras labores de investigación, se logró la detención de otro individuo más y la imputación de otro, todos ellos procedentes de países del Este de Europa.
El resultado final de esta operación antidroga ha sido la intervención de 55 fardos de hachís, con una valoración que supera los tres millones de euros, la incautación de un vehículo todoterreno y la desarticulación de un grupo de delincuentes que operaba en la provincia y que se dedicaba a la introducción de drogas en territorio nacional por las costas de Huelva.