El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Carolina Marín dice que con \"lucha y constancia\" puede ganar a las asiáticas

La flamante campeona de Europa fue recibida por el alcalde de Huelva en el Ayuntamiento

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carolina en el Consistorio -

Carolina Marín, recientemente proclamada campeona de Europa de bádminton y primera medallista española de este deporte, ha dicho hoy durante una recepción en el Ayuntamiento de Huelva, su ciudad natal, que con "lucha y constancia" puede ganar a las asiáticas, sus principales adversarias.

Marín, que actualmente es la única jugadora no asiática entre las veinte primeras del ránking mundial de bádminton, ha destacado que "siempre" les ha "querido plantar cara, aunque son duras de batir".

"Nunca me he puesto distancia con ellas", ha expresado la jugadora onubense, que ha precisado que no se siente inferior, aunque sabe que tiene que dar un alto nivel.

Por ello, y tras hacer historia en el bádminton español con su título de campeona europea al ganar el 27 de abril en la final de Kazán (Rusia) a la danesa Anna Thea Madsen (21-14, 9-21 y 21-8), ha manifestado que ahora está "con los pies en la tierra y pensando en el Mundial", que se disputará el próximo agosto en Dinamarca.

Carolina Marín ha insistido en que el Mundial "hay que prepararlo muy bien" y ha resaltado que detrás de su medalla de oro europea hay "mucho sacrificio" y que para ella ha supuesto "un orgullo" representar a España, Andalucía y Huelva "por todo el mundo".

Por su parte, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha definido a la joven jugadora, de 21 años, como "trabajadora incansable, constante, tenaz, disciplinada, talentosa y competitiva".

Rodríguez ha subrayado que el Europeo conquistado por Marín confirma que están "ante una de las grandes deportistas de España" y que ha engrosado "aún más" su extraordinario currículum, que es "el mejor de un jugador español en la historia del bádminton nacional".

El regidor de la capital onubense ha enfatizado, además, que tienen que "darle las gracias" a Carolina Marín "no sólo por sus éxitos deportivos, sino también por contribuir a poner el nombre de Huelva en lo más alto".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN