El Estadio Iberoamericano de Atletismo acogerá el 9 y 10 de mayo el XVIII Campeonato de Andalucía de Atletismo para Discapacitados Intelectuales, que organiza la Federación Andaluza de Deportes para Discapacitados Intelectuales (Fanddi) en colaboración con la Diputación de Huelva.
Según ha informado la Diputación en una nota, en este campeonato se prevé la presencia de 14 clubes, con un total de 110 atletas, unos 75 en categoría masculina y el resto en femenina, que participarán en cuatro niveles distintos de competición.
La diputada del Área de Deportes de la Diputación de Huelva, Elena Tobar, y el presidente de la Federación Andaluza de Deportes para Discapacitados Intelectuales, Juan Miguel Rendón, han presentado esta mañana el campeonato que contará con la participación de ocho clubes de Cádiz, dos de Granada, dos de Huelva, uno de Málaga y uno de Jaén.
Elena Tobar se ha mostrado "muy ilusionada" por abrir las puertas del Estadio Iberoamericano a este Campeonato de Andalucía y ha augurado "un éxito rotundo a este evento". La diputada ha asegurado que "la colaboración y disposición con Fanddi es absoluta e intentaremos trabajar, si todo sale bien, por traer a Huelva el Campeonato de España".
Por su parte, Juan Miguel Rendón ha agradecido a la Diputación "toda la colaboración mostrada desde el primer momento que optamos porque Huelva fuera sede de este campeonato" y ha señalado que "los atletas están tremendamente ilusionados por participar en un escenario como el Estadio Iberoamericano".
El campeonato está dividido en cuatro niveles de competición: Nivel de competición T20 y F20, dirigido a aquellos deportistas que posean un nivel de competencia deportiva lo suficientemente alto como para poder practicar el deporte sin modificación del reglamento correspondiente; Nivel de competición Síndrome Down T21 y F21, categoría destinada exclusivamente a deportistas con Síndrome de Down; Nivel adaptado T22 y F22, dirigido a aquellos deportistas que posean un nivel de competencia deportiva que necesiten la adaptación del reglamento a sus necesidades.
Y finalmente, el Nivel de Habilidades Deportivas T23 y F23, dirigido a aquellos deportistas que posean un nivel de competencia motriz muy baja y que necesiten realizar pruebas deportivas (individuales o colectivas) de la modalidad deportiva correspondiente adaptadas a sus posibilidades.
Las pruebas se desarrollarán el viernes, día 9, a partir de las 17,30 horas, y el sábado desde las 10,00 horas.