El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Espabilar o morir en la orilla

Gran parte de las opciones del Decano de jugar los play-offs pasan por ganar este domingo en Jaén

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

No queda otra que ganar. Como sea. El Recreativo de Huelva se juega gran parte de sus opciones de meterse en ‘play-offs’ este domingo a las 19:00 horas ante el Real Jaén en la Nueva La Victoria.
   El equipo de Sergi Barjuan atraviesa uno de sus peores momentos de la temporada en el tramo de campeonato más crucial. Su racha de un triunfo en nueve partidos, marcar un gol y de penalty en las últimas seis jornadas y encontrarse la plantilla en un estado de forma de pena, terminó la pasada semana de echar al Decano de los puestos de privilegio.
    Viendo los méritos de los albiazules en los últimos meses era cuestión de tiempo que pasara el tren del ascenso directo y la promoción. Pero aún todo es posible. Restan cinco finales, quince puntos en juego y con sumar ocho puntos, más o menos, el Recre seguramente ocupe puesto de ‘play-off’. Sin embargo, el aficionado pesimista recreativista es lícito que piense que como no se aparezca la Virgen del Rocío, no hay quien solucione esto. Es que sencillamente no se puede decir que el equipo juegue bien o mal. No juega a nada. Es extraño porque no juegan ni al ‘tiki-taka’ ni al pelotazo, pero sí juegan tocándola desde atrás y cuando llegan al centro del campo juegan en largo. Muy raro, pero de seguir con esta línea descendente se morirá en la orilla cuando se ha estado entre los mejores todo el año.
   Partido clave en una semana de dimes y diretes. La contratación o no de Sergi en el staff técnico del Barcelona y la rumorología de clubes de Primera división interesados por sus servicios, pueden distraer el objetivo que tiene por delante el Recreativo. Además, del interés del Deportivo por Morcillo o el del Levante por Montoro. Pero no hay que dudar de la profesionalidad de los jugadores cuando llevan meses sin cobrar y siguen corriendo lo mejor que pueden por cada balón.
   Sergi prepara la cita de Jaén con la ausencia segura de Álvaro Antón, que debe pasar por quirófano y se perderá presumiblemente lo que queda de campeonato. Toño sigue recuperándose de sus dolencias en el tobillo y Cifu, Morcillo y Montoro ya entrenan con el resto del grupo y cuentan con opciones de jugar. Vuelve Fernando Vega tras cumplir un partido de sanción.
    Por su parte, el conjunto jiennense se juega la vida ante el Recre. Ocupa la 17ª posición y supera por un punto el descenso. El Jaén es el equipo con más bajo presupuesto de la categoría y con diferencia, no comparable este argumento con el Decano que es uno más del montón de la categoría. Su mayor baza ofensiva es el olfato goleador de Jona, uno de los máximos goleadores de Segunda. Además, cuentan con hombres de calidad como Jozabed y Fran Machado y tienen al cerrojo René bajo palos. Es un equipo obsesionado con el toque, pero que conoce perfectamente sus deficiencias e intenta explotar sus virtudes. Es más, el Jaén ha sido de los rivales más fuertes que pasaron por el Nuevo Colombino durante esta temporada.
     Una final para claudicar una semana más o para, por fin, remontar el vuelo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN