El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Huelva

El PSOE alerta del \"abandono\" de las laderas del Conquero y pide acciones para evitar incendios

Cruz ha recordado que los onubenses \"presumimos\" de este entorno, no obstante, el mismo sufre un deterioro, a su juicio, \"no sólo desde el punto de vista paisajístico sino también en materia de seguridad y salubridad\"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a las laderas -

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha alertado este martes del estado de "abandono" en el que se encuentran las laderas del Conquero , por lo que ha incidido en la importancia de que ponga en marcha actuaciones para  su limpieza y mantenimiento al objeto de mejorar la salubridad de la zona y evitar los incendios que se producen en verano.

En declaraciones a los periodistas antes de analizar la situación de conservación de las laderas con distintos colectivos sociales y vecinales, Cruz ha recordado que los onubenses "presumimos" de este entorno, no obstante, el mismo sufre un deterioro, a su juicio, "no sólo desde  el punto de vista paisajístico sino también en materia de seguridad y salubridad".

Por ello, ha remarcado que su grupo llevó al pleno del mes de abril una moción para que se tomen medidas preventivas en esta  zona, la cual en 2013 registró un total de ocho incendios y 17 en 2012, de manera que "la realidad es otra" a la que sostienen desde el equipo de gobierno (PP), según ha argumentado.

Cruz ha lamentado que los vecinos tengan que convivir con "riesgos" al tener cerca roedores, culebras, insectos o basura, y por tanto, ha defendido que la administración local dé una respuesta a esta situación ya que "no puede mirar hacia otro lado". Para Cruz, esta zona se merece "una solución definitiva" con una limpieza "real" y un plan de mantenimiento.

Por su parte , el presidente de la Asociación de Vecinos El Ancla, Rafael Minayo, ha insistido en que "no sólo se trata del peligro de incendios" sino que, además, se suma la presencia de "ratas, culebras, basuras". Por todo ello, se ha mostrado convencido de la necesidad de emprender una acción "contundente" para revertir esta situación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN