Empate con apuros. El Recreativo igualó en el descuento un partido de sobresaltos en el que empezó ganando a los pocos minutos de choque, le remontaron y con un rival con un jugador menos durante 20 minutos. El conjunto onubense suma dos puntos de los últimos doce en un periodo de crisis institucional después de los reiterados impagos manifestados por los propios jugadores del club.
El equipo tuvo más tesón, corazón y raza que en el anterior partido frente al Numancia. Sin embargo, denota una fragilidad defensiva en las últimas jornadas al recibir nueve goles en los últimos tres partidos. Eso sí, tuvo que hacer tres goles para no perder en El Toralín, donde la Ponferradina no ha perdido en toda la temporada.
José Luis Oltra sorprendió dando entrada en el once a Núñez en banda derecha y desplazando a Pedro Ríos al centro del campo. Menosse y Córcoles reaparecieron después de cumplir su partido de sanción. El equipo recuperó su seña de identidad de la temporada: la intensidad. Fruto de ello llegó el primer tanto de los onubenses a los ocho minutos de partido cuando Joselu presionó a Alan en el momento de despejar y cazó el balón para enviar un zurdazo al fondo de la red. Un error garrafal de la defensa leonesa que supuso el tercer tanto de la temporada del ariete cartayero.
El Decano se mostraba muy enchufado y un minuto después del gol pudo sentenciar. Un pase sublime entre líneas de Jesús Vázquez dejó solo a Pedro Ríos que picó desviado ante la salida de Dinu. La innopia local era aprovechada por el conjunto onubense y en el 19’ Joselu pinchó un balón en la frontal del área y disparó a las nubes cuando tenía la posición ganada ante los defensas contrarios.
Remontada
La Ponferradina fue despertando y su juego fue creciendo con el paso de los minutos. Así, el Recre fue echandose atrás y Sotres tuvo que intervenir en un par de ocasiones tras sendos remates de Acorán. Los castellano-leonenses olían el tanto y llegó el empate a la media hora cuando Adán envió una pelota al área pequeña y el zaguero Lucas cabeceó a portería tras superar en el salto a Víctor Díaz. En el gol pudo hacer algo más el meta Dani Sotres, ya que pudo salir a atrapar el balón colgado pero prefirió quedarse estático bajo palos. El portero cántabro lleva cuatro partidos seguidos sin estar a su mejor nivel.
En el 37’, la Ponfe pidió penalty por un supuesto derribo de Jesús Vázquez sobre Acorán.
Tras el descanso, los onubenses volvieron adueñarse de la posesión y cuando mejor se encontraban llegó el 2-1. Julen Casteñeda soltó un latigazo desde unos 25 metros tras el saque de un corner.
Entrada de Antón
El Decano necesitaba reaccionar y Oltra metió a Álvaro Antón, que a porteriori fue decisivo en el partido. En el 711, el árbitro expulsó al ariete Yuri por darle un manotazo a Joselu. Esta decisión espoleó a los albiazules, ayer de rojo. En el 71’, un contragolpe de libro en tres pases intervinieron Antón, Joselu y placer en el segundo palo igualó el encuentro Antonio Núñez, consiguiendo así su segundo tanto del año.
El Recreativo lo tenía todo a favor al empatar y encotnrarse con más de 15 minutos por delante contra un rival en inferioridad mnumérica.
Sin embargo, las dudas de Sotres en una salida provocó la conmoción con Menosse y poco después un disparo de Andy tras un error en el despeje de la zaga recreativista supuso el 3-2.
El Decano no perdió la cara al choque y siguió intentándolo en los minutos finales. Antón se adueño del centro del campo y puso balones al área. En el 92’, el jugador burgalés colgó un balón desde la banda izquierda y Menosse cabeceó con el alma al fondo de la red. Ahora, a hacer bueno el punto ganando al Albacete.