Unos 1.500 alumnos de distintos centros de enseñanza de la capital onubense han abarrotado hoy jueves el Palacio de Congresos de la Casa Colón para asistir a las dos sesiones del Belén Musical del Orfeón y la Escolanía de Huelva; actividad que se enmarca en la programación de Navidad de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad.
Por sexto año consecutivo, el Orfeón y la Escolanía, junto con la Banda Sinfónica Municipal de Huelva, se unen para ofrecer un magnífico espectáculo navideño y solidario que cuenta con cuatro funciones: tres sesiones matinales, hoy y mañana viernes, reservadas para escolares de nuestra ciudad, y una cuarta sesión mañana, a las 21.00 horas, destinada al público en general.
La Escuela de Canto, donde se forman los componentes del Orfeón y la Escolanía, se encarga de la representación coral del nacimiento de Jesús, acompañada de la música de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva, llevando la dirección de todo el espectáculo Carmelo Vicente Ballester, que ha contado con la ayuda de Javier Ceballos como director de escenografía e interpretación teatral. Además, en el musical colaboran Carmen Benjumea, en el papel de María, y Antonio de Huelva, en el de José, acompañados a la guitarra por Rafael Martínez de Nerva, y a la danza, por la Escuela de Baile de Isabel Toscano.
Como en años anteriores, esta iniciativa cultural tiene un carácter benéfico, ya que el dinero recaudado irá destinado al Banco de Alimentos y a la compra de juguetes. Así, la entrada de las sesiones matinales cuesta dos euros, y con el dinero recaudado, se adquirirán juguetes que se repartirán a principios de enero entre los niños más desfavorecidos. Además, se ha rebajado a seis euros el precio de la entrada de la representación que tendrá lugar mañana por la tarde, que el pasado año era de ocho euros. A cambio, se invita al público asistente a esa representación a que lleve un kilo de alimentos no perecederos que el Banco de Alimentos de Huelva distribuirá entre los más necesitados.