El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El PSOE exige que se recupere el servicio de registro de demandantes de viviendas protegidas

Cruz ha asegurado que “hay muchas familias onubenses con problemas inmediatos porque van a ser lanzadas a la calle, que acuden al Ayuntamiento para solicitar una vivienda y, aún habiendo disponibles, no se les puede facilitar porque no está funcionando este registro”

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Gabriel Cruz -

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva va a exigir al alcalde en el pleno del próximo lunes que tome las medidas necesarias para poner en marcha de forma inmediata el registro de demandantes de viviendas protegidas, paralizado desde el despido de la plantilla el pasado 24 de octubre. Así, el portavoz socialista, Gabriel Cruz, ha señalado que la inactividad del mismo “puede hacer decaer el derecho a las personas ya inscritas, además de imposibilitar nuevas altas”.

En este sentido, el socialista ha asegurado que “hay muchas familias onubenses con problemas inmediatos porque van a ser lanzadas a la calle, que acuden al Ayuntamiento para solicitar una vivienda y, aún habiendo disponibles, no se les puede facilitar porque no está funcionando este registro”. De este modo, Cruz ha denunciado que “el alcalde no se ha preocupado por este servicio fundamental, no sólo para acceder al mismo, sino para gestionar certificaciones y actualizaciones indispensables para que no decaiga el derecho de los ya inscritos”. Asimismo, el portavoz ha apuntado que más de 700 ciudadanos no han podido darse de alta tras más de cincuenta días de inactividad de este servicio, en el que se apuntaban una media de 15 personas al día”.

Por otra parte, Gabriel Cruz ha asegurado que los ayuntamientos están obligados a prestar este servicio, ya sea desde el propio consistorio o delegando en la empresa si la tiene. Por ello, “no se entiende que lleven más de un año hablando de la disolución de la Empresa Municipal de la Vivienda y este alcalde no haya previsto la necesidad de prestar estas funciones con un empleado municipal, al que han tenido tiempo de formar para cumplir con esta obligación de especial trascendencia.

Ante esto, el grupo municipal socialista va a reclamar a Pedro Rodríguez que tome las medidas necesarias para que se ponga en marcha este registro de forma inmediata, y que arbitre un plan de choque para que se actualice y se dé respuesta a todos los ciudadanos que no han sido atendidos en este tiempo. Además, los socialistas van a solicitar una explicación al equipo de gobierno ante la falta de previsión en un servicio fundamental.

Esta moción se suma a la solicitud – por quinta vez-  de que se graben y retransmitan los plenos para responder, no sólo a una reivindicación ciudadana, sino al artículo 21 de la ley autonómica de transparencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN