Otro día tachado en el calendario de incumplimientos de Pablo Comas con sus trabajadores. Este miércoles es 11 de marzo, dos después del plazo máximo que el presidente del Decano dio para pagar a sus empleados, y en el club no ha cobrado ni el tato. Así lo confirmaron fuentes de la entidad a Viva Huelva y los jugadores Menosse y Córcoles, que este miércoles comparecieron ante los medios de comunicación.
El central uruguayo no se escondió a la hora de valorar este nuevo incumplimiento y ya compara cobrar con que les toque la lotería: “Esto lo venimos manejando desde junio del año pasado. Nos han dicho un montón de cosas y por diferentes motivos no ha sido verdad. Lo del presidente del famoso día 10 ya pasó y lamentablemente por problemas de no sé qué no hemos cobrado. Luego dijeron que en esta semana y a ver si es verdad y toca la Primitiva y nos toca algo”.
Menosse insistió en que esta situación de falsos plazos e ilusiones banas “cansa y claro que se duda porque esto no es fácil. Si pasas por un lugar y te pasa algo, a la segunda abres los ojos y a la tercera más. Hasta que no estemos pájaro en mano no damos por seguro nada, lo dejamos aparcado y seguimos trabajando porque tenemos una final con nuestra gente y ojalá llegue el momento de cobrar y salir del fondo de la tabla, que es lo que más nos interesa”.
Las dudas de Córcoles
El capitán del Recreativo, David Córcoles, habló en la misma línea que su compañero para describir las dudas que tanto incumplimiento causan: “No hemos cobrado nada aún. El presidente y el director deportivo nos dijeron que iríamos cobrando algo y que para abril estaría todo pagado. Vamos a esperar a ver si es verdad”.
En cuanto a la anunciada visita a Huelva para finales de esta semana de Víctor Hugo Mesa, máximo accionista del club, el capitán albiazul señaló que “si viene él o quien venga que arregle esto de una vez por todas y todos estemos más tranquilos a la hora de hacer nuestro trabajo”.
“La vida sigue igual”
Por su parte Jesús Vázquez, que este martes trasladó un mensaje de “optimismo” en el vestuario tras el anuncio del inminente cobro, este miércoles volvió a poner los pies en el suelo y declaró que “al final ves que llega esa fecha y la vida sigue igual”. En declaraciones a ‘El Día Radio’ de Tenerife, recogidas por albiazules.es, el centrocampista del Decano volvió a describir la triste situación por la que pasa la entidad y lanzó un deseo: “El día de mañana queremos que se nos recuerde como la plantilla que hizo frente a una situación límite y que dejó al Decano en Segunda División”.
El equipo está inmerso en la preparación del vital duelo del sábado ante el Tenerife, para el que Dani Molina y Dimas son dudas por diferentes dolencias físicas, pero como explicó Jesús Vázquez “en el vestuario hemos intentado aislarnos, pero ahora ha pasado otro plazo, el día 10, y al final se habla más de estos temas que del Tenerife. Este problema nos quita tiempo y nos quita de centrarnos en lo puramente deportivo, que es nuestra tarea”.