Un total de 409 obras, procedentes de diferentes países del mundo, se han presentado a la XXXV edición del Premio Hispanoamericano de Poesía Juan Ramón Jiménez, convocado por la Diputación de Huelva.
Esta cifra es similar a la de la pasada convocatoria, cuando el número de trabajos recepcionados fue de 412; ocurriendo lo mismo con su procedencia, según han informado a Efe fuentes de la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez.
Concretamente, la mayoría de los trabajos han sido enviados desde España -fundamentalmente desde Madrid o provincias andaluzas como Cádiz o Sevilla- y América, siendo los países más recurrentes Argentina, Cuba y México.
A ellas se suman obras que llegan desde EEUU o Nueva Zelanda o de países europeos como Alemania, Italia e Inglaterra.
El premio está dotado con 6.000 euros y la publicación de la obra y el fallo del jurado se dará a conocer el próximo día 20 de abril en la propia Diputación de Huelva.
Por lo que respecta a la entrega del mismo, como viene siendo habitual, se realizará a finales de mayo o principios de junio, coincidiendo con la celebración del aniversario de la concesión del Nobel al poeta.
En la pasada edición el ganador del premio fue el poeta cacereño afincado en Benicasim (Castellón) Juan María Calles por la obra "Poética del Viajero'.