El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El sueño cabe en un macuto

El Sporting juega las semifinales de la Copa de la Reina ante el Atlético de Madrid este viernes en Melilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los y las protagonistas -

Honradez, honestidad, humildad, emoción, ilusión, trabajo y modestia desprende el Fundación Cajasol Sporting en su camino lleno de obstáculos para la disputa de  las semifinales de la XXXIII de la Copa de la Reina ante el Atlético de Madrid el próximo viernes a las 12:00 horas en el campo municipal Álvarez Claro de Melilla. Con sangre en los nudillos de la presidenta, Manuela Romero, buscando viabilidad económica para el club onubense, con la cartera sin blanca del técnico Antonio Toledo adelantando gastos, pero con la fuerza y la energía de  unas jugadoras dispuestas a dar un paso adelante en la historia del deporte femenino en Huelva. Después de cargarse al Rayo Vallecano en los cuartos de final, las sportinguistas cogen el macuto de la austeridad para enfrentarse de tú a tú ante uno de los colosos de la élite nacional. Ya han hecho historia, pero quieren más. Con macuto, en patera o como sea. La ilusión ayuda a hacer realidad los sueños. Ahora #RoadToMelilla. 
Sobre la inminente participación en la fase final de la Copa de la Reina trató la tertulia ‘Ellas son la élite’, que realiza Viva Huelva todos los martes en la Taberna Guatiné, situada en la calle Miguel Redondo, en pleno centro de la capital onubense, y, por cierto, con una carta nueva a precios populares, consistió esta semana el almuerzo con unas de las jugadoras más sobresalientes de la familia sportinguista. Ana Hernández y Cristina Martín-Prieto atizaron con dureza el pasado fin de semana marcando tres de los cuatro goles del Sporting a las vallecanas. Más la participación de Mauricio Hidalgo, responsable de la web recre.org y asistente habitual a los eventos deportivos onubenses.
Las ‘cenicientas’ de la competición, al ser las últimas clasificadas en Liga de las que juegan la Copa, dieron la campanada en los cuartos de final deshaciéndose por 2-4 a un irrespetuoso Rayo Vallecano, que fue proclamando su superioridad días atrás a enfrentarse con las onubenses. “Nosotras hemos esperado a que ellas nos metieran caña y tuvimos que hablar en el campo. Ahora veremos el Atlético de Madrid que también está empezando a hablar más de la cuenta. Nosotras no decimos nada. Son 90 minutos y puede pasar de todo. Llegó un momento en el partido anterior que no sabía de donde sacaba las fuerzas para seguir corriendo. Fue con el corazón. Me levanté nerviosa charlando con mis compañeras y para hacer el macuto”, manifestó Martín-Prieto, la segunda máximo anotadora del equipo en Liga con diez tantos. Además, Anita aseguró que “tampoco en Liga el Rayo nos hizo daño. Nos ganaron por poco 2-1 y 0-1 pero demostramos en la Copa que somos mejores. Eso es así”.
Uno de los momentos más sobrecogedores del choque disputado en la Ciudad de Las Rozas fue “cuando Antonio Toledo me sustituyó a falta de tres minutos para el final. Estuvimos abrazados llorando y me decía que vamos a ir a Melilla aunque sea en patera pero que íbamos a ir”, reconoció Anita bastante emocionada. A pesar de las dificultades económicas del club ha llegado hasta ser de los cuatro mejores de España. El plantel sportinguista viajará a Melilla este jueves en avión desde Málaga, financiado por la Federación  Española de Fútbol.
Las opciones reales de la entidad onubense en el devenir de la competición copera depende de “aprovechar mas nuestras ocasiones. Fallamos demasiado ante el Rayo y sea el equipo que sea nos hace goles con relativa facilidad. El domingo pasado pudimos ir ganando 2-1 al descanso, pero como queremos hacer sufrir a todo el mundo lo decidimos en la prórroga”, dijo Martín-Prieto. “Si hacemos el partido contra el Rayo tenemos nuestras opciones de sacar la eliminatoria contra el Atleti”, insistió el ‘9’ albiazul. Sobre las cualidades de las rojiblancas se refirió Anita: “De los últimos años es el mejor Atleti que se está viendo porque tienen un juego muy efectivo y con mucha movilidad y rapidez en ataque. Tiene una parte de arriba de las mejores del campeonato y son muy buenas. La clave quizá este en que es más débil en el apartado defensivo. Debemos ser una piña, estar muy concentradas y no dar espacios. “Que yo mire a una compañera y vea que va a por todas. Ante el Rayo sabía que íbamos a remontar.”.
En 90 minutos, el Sporting ha demostrado ser un equipo muy peligroso y que es capaz de dar la sorpresa en cualquier campo. Aparte de su eliminatoria ante el Atlético de Madrid, la otra la disputarán el FC Barcelona y Valencia Féminas. “Si la final es Valencia-Sporting, nosotras ganamos la Copa, porque le tenemos cogida la medida”, dijo una tajante Anita ante las posibilidades del Sporting en una hipotética final con las valencianistas. Por su parte, Martín-Prieto anunció que “ganó el Valencia los dos partidos de Liga y pueden dar la sorpresa en Melilla y clasificarse para la final”.

Afición sportinguista
Mauricio Hidalgo es un fiel seguidor del deporte onubense y en especial del conjunto sportinguista. “Lo hago por el gran cariño que le tengo al club, desde su presidenta hasta las categorías inferiores. Tengo complicado el ir este viernes a Melilla, pero el domingo si pasan a la final haré algo para poder estar allí. He ido esta temporada a casi todos los partidos. Hace muchos años que informamos del Sporting en nuestra web recre.org, y cuando anteriormente se llamaba Estudiantes, que fue otro equipo puntero hasta que por desgracia desapareció. Éramos los pioneros en internet antes del ‘boom’ de las redes sociales”, declaró Mauri, que insistió en que “Desde 1998 y aunque los titulares casi siempre los centre el Recre, también damos su espacio al Sporting, Conquero,… Es una página hecha por aficionados para aficionados. Al final somos siempre los mismos los que estamos en los mismos sitios”.
Un sueño. La ilusión de un año en 90 minutos. #RoadToMelilla y nada más.  n

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN