El tiempo en: Jerez

Huelva

Alrededor de 50.000 personas fueron atendidas por los Servicios Sociales de la Diputación en 2014

Entre los servicios más utilizados, el de Información y Orientación y el de gestión de la Ley de Dependencia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Los Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación de Huelva atendieron el año pasado a más de 50.000 personas, lo que supone el 19 por ciento de la población de los 73 municipios menores de 20.000 habitantes, competencia de la institución provincial.

Según ha informado la propia Diputación en una nota, la mayoría de la población atendida lo fue a través de los Programas Individuales-Familiares, que junto con los Grupales-Comunitarios constituyen "las dos grandes áreas de actuación".

Los primeros incluyen servicios y prestaciones de atención personal, tratamiento o reinserción, como información y orientación, dependencia y la ayuda a domicilio.


En el área grupal-comunitaria se incluyen proyectos y actuaciones de carácter "eminentemente preventivo", destinados a grupos, colectivos y población en general, entre los que se encuentran, entre otros, los talleres infantiles de educación en valores, el fomento del asociacionismo y los programas de habilidades parentales.

El servicio que más usuarios atendió en 2014 fue el de información y orientación, con más de 13.000 usuarios, seguido por el de gestión de la Ley de Dependencia, con 3.593, y el servicio de ayuda a domicilio, con 2.501.

En la Memoria 2014 también destacan las 962 familias, con 1.940 menores atendidos por el servicio de atención a familias; las 212, con 379 menores, atendidos por los equipos de tratamiento familiar, y las 295 familias, con 417 menores que se beneficiaron de las ayudas económicas, a las que se suman las 5.784 personas que utilizaron el economato 'Resurgir'.

Los Servicios Sociales Comunitarios de Diputación, que cuentan con un presupuesto para el presente año de 29,5 millones de euros, realizarán en 2015 un total de 16 grandes programas que se vienen desarrollando en los 73 municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia.

Encuadrados en el Área de Bienestar Social junto con el Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones, el Departamento de Igualdad y la Unidad de Prevención Social, los Servicios Sociales Comunitarios constituyen "la puerta de entrada" al sistema público de servicios sociales y tienen como finalidad "mejorar las condiciones sociales de los ciudadanos de la provincia".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN