El secretario general de Juventudes Socialistas de Huelva, Sebastián Pérez Coronel, ha criticado, tras la entrada en vigor de la denominada 'Ley Mordaza', el "ataque sin precedentes a la libertad de la ciudadanía en la historia democrática, propia de regímenes totalitarios".
Según ha asegurado Sebastián Pérez, "esta ley supone un retroceso en democracia a tiempos anteriores de la transición, nos hace volver 40 años atrás" y, por eso, "los socialistas han adquirido el compromiso de derogarla cuando llegue al Gobierno", ha informado el PSOE en una nota.
"Se trata de una ley que cuenta con el rechazo de toda la oposición y la mayoría social de España", ha apuntado el socialista, por lo que ha pedido "su retirada por coartar las libertades conseguidas durante muchos años". Así, ha añadido que "libertades como la de manifestación han costado muchas vidas conseguidas y no es de recibo que el Partido Popular las quite de un golpe".
Para Pérez Coronel, "el Ejecutivo de Mariano Rajoy está haciendo el ridículo más espantoso con la aprobación de esta ley, porque no quiere escuchar a la gente sino amordazarlas". Por ello, ha advertido de que ahora "el PP debe temer a las urnas porque a la democracia sólo le temen los autoritarios".
Por último, ha recordado que el Partido Socialista ha puesto en marcha una acción de colaboración ciudadana, bajo el título 'Desamordazando', para "minimizar" los efectos de la Ley Mordaza sobre la ciudadanía "durante los meses que quedan de Gobierno de Rajoy".
Esta acción se realiza a través de la web (http://www2.psoe.es/participa/no-a-la-ley-mordaza/), y va enfocada a ofrecer información o asesoramiento a quienes lo necesiten y que puedan verse afectados por esta norma.