Manuel Toledano, nuevo secretario técnico del Recreativo de Huelva, ha manifestado en su presentación que confía en confeccionar un "equipo competitivo" con el que el club onubense se convierta en el "rival a batir" del grupo cuarto de la Segunda División B.
"Vamos transmitir a la afición que el Recre no es un equipo más de Segunda B, porque somos el Decano", ha señalado en rueda de prensa Toledano, que ha señalado que cada vez que vayan a un partido fuera "va a ser una fiesta local" y se lo van a poner "muy difícil".
En esta línea ha señalado que los equipos que se enfrenten al Recreativo "tienen que saber" que su retorno a Segunda División "tiene que ser lo más pronto posible", ha expuesto.
Toledano ha declarado que van a poner todo de su parte y que "hay que ser valientes", porque tienen que estar "en la zona alta de la categoría". No obstante, ha matizado: "no digo que vayamos a quedar primeros y a subir", porque "mira el Cádiz, que todos los años hace un equipazo" ha añadido.
Ha explicado que formará parte de una comisión deportiva, de la que saldrán las decisiones y que está compuesta además por Álvaro Roncal, director general del club; el entrenador, que probablemente será José Domínguez; y José Luis Peña, coordinador de la cantera.
Ha comentado que a día de hoy no se han cerrado algunas operaciones porque él no me había incorporado y "esperaban que dé el visto bueno o mi opinión", por lo que espera que en los próximos días ya se realicen anuncios en materia deportiva.
Lo que sí ha indicado es que ha ofrecido la renovación a varios jugadores que finalizaron contrato el 30 de junio y que pueden ser "importantes" en el nuevo proyecto y que se negocia la salida de otros con contrato porque "sus fichas no son asumibles".
En lo personal ha calificado como "un paso importante" asumir un cargo "de mucha responsabilidad" para alguien de Huelva y "tan recreativista". Está "feliz y consciente de que puedo hacer un buen trabajo y estoy preparado para tomar decisiones", ha concluido.