Recreativo de Huelva B y CD Pinzón se medían en un nuevo test de pretemporada con el objetivo de seguir probando equipos y estilos de cara al inicio liguero en Primera Andaluza para el filial del Decano y en Segunda Andaluza para la escuadra palerma. Así, en el Trofeo Virgen de los milagros, un partido lento y muy igualado entre ambas escuadras fue desnivelado por un solitario gol de Leo que permitió la victoria local.
El partido comenzó con ambos equipos tratando de imponerse en la zona de mediocampo. El conjunto de Juan Manuel Pavón, con una defensa adelantada cerca de la zona de tres cuartos, lo intentó por bandas con un Waldo muy activo y un Manu Torres en punta como referencia en ataque de los recreativistas. Por su parte, los de Mikel Gandarías tuvieron en Cata a su hombre más participativo en ataque.
Así, el partido encaró el último cuarto de hora de la primera parte con ambos equipos disputándose el poder en el centro del campo con un juego lento e interrumpido y en el que los de Pavón y Gandarías gozaron de ocasiones pero sin inquietar la meta de Camacho y Cris. Sin embargo, tras un chut de Fofi que Camacho blocó de forma magistral, Manu Torres llevó el susto a la parroquia local. Un mano a mano entre el killer onubense y Cris fue salvado de forma brillante por el meta palense evitando que el cuadro onubense se fuera con ventaja al descanso. En el descuento, un chut a media vuelta de Waldo se marchó ligeramente por encima clausuró los primeros cuarenta cinco minutos .
LEO INCLINA LA BALANZA
La vuelta de ambos equipos de los vestuarios dispuso un partido que siguió el mismo guión. Los primeros minutos del segundo tiempo fueron un calco de lo acontecido en el tapete del Estadio Los Príncipes. Ambas escuadras pugnando por la supremacía en el mediocampo en unos primeros minutos de ritmo lento y muy interrumpido. Sin embargo, Leo zarandeó el encuentro. Un centro de Cata fue aprovechado por el punta local para subir el primer tanto al marcador y, a la postre, el definitivo. 1-0 y el filial albiazul se veía en la tesitura de remontar.
El gol pareció espolear a los albiazules que lo intentaron por todas las vías. Sin embargo, con más voluntad que criterio, los minutos pasaban y el filial no inquietaba el arco de Cris. En el descuento, Missfut tuvo en sus botas el empate pero un fallo a puerta vacía del jugador recreativista supuso el punto y final al encuentro. Así, el CD Pinzón se proclamó campeón de Trofeo Virgen de los Milagros frente a un Recreativo de Huelva B que todavía presenta un amplio margen de mejora de cara a la nueva temporada.
FICHA TÉCNICA
CD Pinzón: Cristian; Muriel, Oscar (Javi Muñoz 33'), Robert (Peroja 60'), Juanfri; Javi (Nacho 70'), Alberto Garrocho, Emilio (Pedro Payán 65'), Víctor (Quini 65'), Rubén Negrete (Leo 37'), Kata (Raúl 70').
Recreativo de Huelva B: Camacho (Arturo 60'); Rafa, Gustavo (Navas 45'), Cerpa, Manuel (Alberto Barrero 45'); Adri, Waldo, David García (Missfut 60'); Dani Rodríguez (Pepelu 60'), Manu Torres (Iván Martín (45'), Alan.
Árbitro:
Goles: 1 - 0 (Leo 57')
Incidencias: Encuentro de pretemporada disputado en el Estadio Los Príncipes con motivo del Trofeo Virgen de los Milagros ante un centenar de espectadores