El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Huelva

Aitana Sánchez-Gijón dice que recibir el 'Ciudad de Huelva' es "un honor" y le da "aliento" para seguir

Sánchez-Gijón ha realizado estas declaraciones durante una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por el director del Festival de Cine Iberoamericano, Pedro Castillo Arteta, así como por el equipo de la película 'Teresa', que recibirá también esta noche el Premio la Luz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aitana Sánchez-Gijón -

La actriz Aitana Sánchez-Gijón ha asegurado este viernes que el hecho de que vaya a ser distinguida esta noche con el Premio Ciudad de Huelva la hace "muy feliz" porque "recibir este premio en un festival con tanta solera como el de Huelva es un grandísimo honor", así como ha remarcado que este reconocimiento le da "aliento" para seguir trabajando.

   Sánchez-Gijón ha realizado estas declaraciones durante una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por el director del Festival de Cine Iberoamericano, Pedro Castillo Arteta, así como por el equipo de la película 'Teresa', que recibirá también esta noche el Premio la Luz.

   Sánchez-Gijón ha recordado que esta no es la primera vez que está presente en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y que "siempre" ha sido "muy bien recibida" en Huelva. La actriz ha confesado que le gusta "pensar" que está todavía "a mitad de camino de profesión" aunque lleve 30 años de carrera cinematográfica. Reconocimientos como el Premio Ciudad de Huelva, ha dicho, "te dan aliento para seguir el trecho que queda".

   La actriz, que recogerá el premio este viernes durante la Gala de Clausura, interpreta un personaje en la película 'Teresa', producida por RTVE y La Cometa TV. La película también será galardonada durante la gala con el Premio La Luz.

   Por parte del equipo de esta cinta han estado presentes en la rueda de prensa el director, Jorge Dorado; María Teresa López Pisonero, subdirectora de TV Movies de TVE; Antonio Asencio, productor de La Cometa; y la actriz Carla Díaz.

   Dorado ha explicado que con esta película ha pretendido "acercar la figura de Santa Teresa de Jesús al gran público y a la gente joven" y por eso han dado un nuevo enfoque a la historia, contándola a través de los ojos de una joven que, en la actualidad, lee el 'Libro de la vida'.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN