El tiempo en: Jerez
Sábado 18/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Mucho más que jugar la Copa

El Conquero afronta una finalísima el sábado en Zaragoza para clasificarse y para aumentar las opciones de que Huelva sea sede de la fase final del torneo del ko

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El partido según El Petardo -

Otro reto más para el Club Baloncesto Conquero. El conjunto onubense afronta este sábado en Zaragoza la primera gran final de la temporada, ya que se jugará su participación en la Copa de la Reina en un enfrentamiento directo con Mann-Filter en un partido que, además, puede suponer que Huelva acoja la fase final de esa competición.
El partido y esa fase final fueron los ingredientes principales que formaron el menú de la tertulia ‘Ellas son la élite’, celebrada en Guatiné con Gabriel Carrasco, entrenador del CB Conquero, María Pina, alero del equipo conquerista, y Curro Martínez El Petardo, humorista gráfica de Viva Huelva.

Tan sencillo como ganar
Después de una primera vuelta espectacular con tan solo tres derrotas, la victoria de Mann Filter en Girona ha complicado la clasificación de las conqueristas, que ahora están casi obligadas a ganar a las zaragozanas para no tener que hacer cuentas en una lucha de cinco equipos por tres plazas. Carrasco no tiene ningún miedo y asegura que “me apetece más poder jugar por ser segundo”, algo que sucedería con una victoria onubense y una derrota de Girona en su visita a Perfumerías Avenida. A este aspecto, Pina le pone un matiz, asegurando que  “mi competitividad me hace sólo pensar en ganar”, pero “hubiera preferido llegar con la copa asegurada”.
    Lo bueno de todo este apretado trasiego hacia la segunda participación copera del Conquero, es que el equipo llega a Zaragoza en un momento espectacular. Así lo ve Pina, quien vive con el Conquero “un estado de amor que ahora mismo está al máximo”: “Estamos muy bien, mejorando, siendo más eficaces y eficientes, somos conscientes de nuestra potencial físico, llevamos una evolución muy buena y la sensación entre nosotras es cada vez mejor. Es un gozo estar ahí”.

Carrasco y su intuición sobre la sede
Aunque falta poco más de mes y medio para jugar la Copa (6-7 de febrero) la FEB aún no ha decidido el lugar para celebrarla, algo para lo que Huelva lleva meses con su candidatura presentada. Sobre este asunto y las opciones de que la capital onubense acoja este gran evento, Carrasco tiene una “intuición”: “Creo que están esperando a sabe qué cuatro equipos son los cuatro primeros para que la jueguen los cuatro primeros”, por lo que considera que  “si no entramos creo que se la darán a Salamanca. Esa es mi intuición. Entrando entre los cuatro primeros nos dan la Copa de la Reina, es un pálpito”. Y para ello, para no tener que tirar de calculadora,  hay que ganar el sábado (19.00 horas) en Zaragoza e imponerse en una lucha en la que combaten Girona, Mann-Filter, Gernika y Bembibre, lo que da muestra de que, como dice el entrenador conquerista, “estamos en una de las ligas más fuertes que hay en Europa” con una igualdad que “estaba cantado que iba a ser así” en una competición de 14 equipos en la que “se juega cada partido de tú a tú”.

El deporte y los dibujos petardos
El Petardo es un colaborador habitual de esta casa. Acaba de publicar su primer libro, ‘Mundo Petardo’, y ahora, impulsado por una idea que nace de Viva Huelva, ha empezado a planificar la primera exposición de viñetas sobre el deporte onubense, con el Conquero, el Sporting, el Recre, El IES La Orden, Carolina Marín y/o Emilio Martín como protagonistas. En la tertulia, El Petardo se empapó de la realidad conquerista, e informó a los comensales que de más pequeño “me gustaba mucho el baloncesto, seguía la ACB hasta que sacaron los playoff, y ahí no entendí que alguien que ganara una Liga tuviera que pasar una reválida. Pero hasta entonces, me apasionaba Brabender, Walter Serbia, Iturriaga y Biriukov”.
   Petardo se une a la familia conquerista, la que estará pendiente este sábado del nuevo reto de un club que amenaza, y de qué manera, con consolidarse como uno de los clubes referencia del baloncesto femenino español. Cojan la calculadora, aunque quizá no haga ni que encenderla. Ganaremos en Zaragoza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN