El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Huelva

Homenaje de la Cabalgata a José Caballero y a la Huelva Arqueológica

El diseño de las 13 carrozas que recorrerán las calles de Huelva el próximo 5 de enero es obra del reconocido artista onubense Juan Manuel Seisdedos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Carroza -

A pocos días del desfile de la cabalgata de Reyes de 2016, se están ultimando las distintas tareas para dar vida a las carrozas que recorrerán las calles de la capital onubense y que son el resultado del intenso y laborioso  trabajo de creación realizado en los últimos meses por el artista onubense Juan Manuel Seisdedos y todo  su equipo.

La primera teniente de alcalde de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar, que ha visitado los trabajos en los que se están dando los últimos retoques, ha destacado “el gran esfuerzo que están realizando estos profesionales para que Huelva pueda contar el próximo 5 de enero con una cabalgata muy especial y con numerosos detalles, con un colorido y espectacularidad que va a poder sorprender tanto a los niños como a los adultos”. 

Además, tal como ha adelantado el creador de las 13 carrozas que llevarán la ilusión y la magia de los Reyes Magos a los niños de Huelva, “hemos tratado de que sea una cabalgata muy variada, que transmita alegría y donde se funda lo tradicional con lo más actual, a través de distintos personajes”. La importancia del color es también parte esencial del diseño y el montaje, asegura Seisdedos, que en este caso ha sido obra del artista Faustino Rodríguez.

Hay que destacar que en esta cabalgata el Ayuntamiento ha querido hacer un especial  homenaje al pintor José Caballero, al cumplirse el centenario del nacimiento del artista plástico onubense más importante de todos los tiempos. Por ello, se ha diseñado una carroza en blanco y negro, con algún toque de color, a modo de ilustración para ser coloreada por los niños, tal como están pudiendo hacer estos días gracias a la exposición de la Casa Colón ‘Caballero dibuja, colorea Huelva’, con el fin de lograr una mayor divulgación de su importante legado entre el público infantil.

El fomento de la cultura onubense y de su riqueza patrimonial entre los más pequeños también va a poder verse reflejada a través de la carroza dedicada a la Huelva arqueológica, donde se hará alusión a los importantes vestigios con que cuenta la ciudad y que sitúan a Huelva como una de las ciudades más antiguas de Occidente.

La cabalgata, que comenzará con la Estrella de la Ilusión y el Belén, contará también con carrozas que reúnen algunos de los personajes infantiles de más actualidad, como los Minions, junto a otras en las que va a poder verse a protagonistas de cuentos y películas más tradicionales, como Gepetto y Pinocho, entre otros muchos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN