Reyes magos y piratas carnavaleros se llevan la gloria en el Colombino

Publicado: 31/01/2016
‘La chirigota más esperada’ y ‘Los cuentalunas’ ganan los primeros premios del certamen de 2016
El Gran Teatro ya bajó el telón del Concurso de Agrupaciones del Carnaval Colombino 2016, y lo hizo tras la noche de la final, una maratoniana velada en el Gran Teatro en la que las once agrupaciones defendieron sus repertorios y en la que el jurado acabó decidiendo que los primeros premios de este año se fueran a las localidades onubenses de Villarrasa y Punta Umbría.
De esta manera, en la modalidad de la chirigota Villarrasa volvió a repetir el primer premio. Si en 2015 el Gran Teatro fue conquistado por los peculiares extraterrestres de ‘La cara oculta de la luna’, este año repiten éxito con los reyes magos carnavaleros de ‘La chirigota más esperada’. El segundo premio fue para ‘Las matacharis’ (Huelva), el tercero se fue para Punta Umbría con ‘Una chirigota que cumple’, el cuarto a la agrupación de Bollullos ‘Aquí canta cualquiera’ y el quinto premio fue para los onubenses de ‘Tú lo tiras, po yo no’.
En comparsas, primer premio para los piratas carnavaleros de Punta Umbría de ‘Los cuentalunas’, algo que entraba en gran parte de las quinielas. El segundo premio viajó a la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira con la agrupación ‘Los golondrinas’; el tercer premio se quedó en Huelva con ‘La última frontera’, mientras que el cuarto fue para ‘Los religiosos’ de Ayamonte, y el quinto para la comparsa de Mairena del Alcor ‘Camposanto’.
En la modalidad de cuarteto, el único finalista, ‘Un cuarteto vintage o más antiguo todavía’, no obtuvo la puntuación mínima y acabó sin premio y relegado a un extraño quinto puesto habida cuenta que sólo dos cuartetos han comparecido en este concurso.
Con esto se puso fin a las coplas de febrero que se cantaron en enero en el Gran Teatro, que despidió esta edición, en la que sólo 42 agrupaciones se subieron a las tablas, con un lleno hasta la bandera para poner fin a la batalla de coplas y dar paso al carnaval de calle, que este año, de nuevo, volverá a poner a prueba la implicación de los onubenses con las carnestolendas más allá del escenario.

© Copyright 2024 Andalucía Información