El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Una notable actuación no basta para superar al Barça (1-2)

A pesar de adelantarse con un gol de Martín-Prieto, las catalanas dieron la vuelta al marcador con goles de Olga y Jenni Hermoso

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estuvo cerca, pero no pudo ser. Un notable Fundación Cajasol Sporting fue capaz de marcharse al descanso ganando 1-0 y acabó cediendo en la segunda mitad por la calidad individual de un equipo que opta a ganar el título por quinto año consecutivo. Martín-Prieto, máxima anotadora sportinguista, adelantó a las onubenses, Olga y Jenni Hermoso remontaron para las blaugranas y Marta Gayá, que debutó como titular, mantuvo con vida al Sporting hasta el final con innumerables intervenciones de mérito. A pesar de la derrota, el equipo de Antonio Toledo sigue en puestos de Copa de la Reina.

Ya el Sporting tuteó desde el primer minuto a todo un equipo campeón en las últimas cuatro temporadas de la Liga. Patri Gavira envió un balón al larguero y Maite Albarrán disparó desviado tras una jugada a balón parado. La réplica catalana llegó con un tiro de Jenni Hermoso desde dentro del área y otro de fuera de Alexia, que se encontraron con la gran respuesta de Marta Gayá, portera recién llegada a Huelva.

El equipo de Antonio Toledo presionó arriba al Barcelona y se mantuvo contundente en defensa. Así, en un despiste defensivo de las visitantes en el 32’, entre Jenny Benítez y Virgy lanzaron la contra para que el balón llegara a la ‘killer’ sportinguista, Martín-Prieto, que controló en la frontal del área y soltó un latigazo imparable para adelantar a las onubenses en el marcador. El Sporting se marchaba al descanso dando la campanada ante un rival que fue eliminado de la Champions por el PSG la pasada semana.

Remontada azulgrana
El Barcelona se enchufó tras la reanudación y demostró porqué es ese equipo campeón. Olga y Jenni Hermoso se echaron al equipo a sus espaldas y dieron la vuelta al resultado. Primero, en el minuto 59, Olga puso el empate con un fuerte disparo desde más de 25 metros que tocó el poste derecho antes de meterse en la portería. Diez minutos después, Jenni Hermoso cazó una pelota suelta dentro del área y con un tiro certero con la zurda consiguió el 1-2. Entremedias, el Sporting pidió penalti por una posible mano de Melanie dentro del área tras un centro de Jenny Benítez desde la banda derecha.

Toledo movió el banquillo debido a la superioridad mostrada por las azulgranas en el inicio de la segunda mitad. Ali Muñoz, Vala e Irene Rodríguez dieron un nuevo aire a las sportinguistas, pero poco pudieron hacer ante un Barça muy bien colocado. Nuevamente apareció Gayá para mantener vivas las esperanzas del Sporting hasta el final. La meta alicantina salvó el 1-3 tras acertar un uno contra uno ante Gemma y al parar varios lanzamientos de Hermoso. 

Ahora hay un parón liguero por los compromisos internacionales y el Sporting volverá a jugar el 17 de abril ante Transportes Alcaine.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN