El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Gas Natural responde que tiene permiso para su proyecto

La empresa ha añadido que este proyecto prevé dos sondeos exploratorios, desde los mismos emplazamientos donde hoy existen los pozos en activo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Gas Natural Fenosa ha asegurado que las obras de su proyecto Marismas Occidental, que han comenzado este lunes en Almonte (Huelva), "no consolida actividad industrial alguna" y ha recordado que cuentan con la autorización de las administraciones implicadas.

Dicho proyecto está operativo como almacenamiento de gas desde 2012 y se localiza fuera del Espacio Natural Doñana, según han informado a Efe fuentes de la empresa.

Esta iniciativa obtuvo la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) en septiembre de 2010 y la Autorización Ambiental Unificada (AAU) de la Consejería andaluza de Medio Ambiente en noviembre de 2010, mientras que en marzo de 2016 obtuvo la declaración de utilidad pública y la autorización administrativa, según la empresa.

Gas Natural ha añadido que este proyecto prevé dos sondeos exploratorios, desde los mismos emplazamientos donde hoy existen los pozos en activo, y la sustitución de 5,2 kilómetros de gasoductos que discurrirán por el mismo trazado que los ahora existentes para actualizar las infraestructuras y adecuarlas a las nuevas capacidades.

"Por tanto, este proyecto no consolida actividad industrial alguna y es un proyecto recogido en planificación estatal y regulado por la Administración careciendo, por ello, de aspecto especulativo alguno", ha añadido Gas Natural.

La empresa también ha sostenido que esta infraestructura "es compatible con las actividades desarrolladas en la comarca", discurre, en su mayor parte, por caminos y los trabajos se han programado fuera de las campañas agrícolas para no interferir.

También ha recordado que durante la fase de exposición pública para la ocupación temporal de terrenos, todos los propietarios se mostraron de acuerdo.

Durante la sustitución del gasoducto y la realización de sondeos se espera que trabajen unas cien personas de forma directa más un importante número de empleos indirectos, ha concluido Gas Natural.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN