El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Rodrigo Ruiz, "contento" tras hacer 75 kms por la donación de órganos

El trayecto ha sido desde Ayamonte hasta Huelva capital

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El onubense Rodrigo Ruiz se ha mostrado "contento" tras recorrer "diluviando" el sábado 75 kilómetros entre Ayamonte y Huelva capital, su tercer reto para promover la donación de órganos.

Ruiz, que trabaja como celador en el Complejo Hospitalario de Huelva, ha vuelto a mostrar su lado más solidario y su compromiso con la promoción de la donación de órganos con un recorrido que ha tenido como lema 'Yo doy, tú vives' y que ha contado con mesas informativas.

El atleta onubense inició la carrera en compañía de varios compañeros del Complejo Hospitalario de Huelva y miembros del Club de Atletismo San Bartolomé de Huelva a los que les une el deporte y la solidaridad.

Ruiz ha reconocido a Efe que vivió una jornada "dura por las inclemencias del tiempo, con mucho barro y agua". Ha destacado que "lo más importante" es que se cumplieron con los horarios previstos y sobre todo ha esperado que "todo esto se note en la donación de órganos, que es el objetivo".

Ha relatado que "lo más duro" de su recorrido lo vivió entre Lepe a Cartaya "por los charcos" hasta entrar en el canal de Aljaraque y que fue en esos kilómetros cuando "diluvió". Frente a eso ha indicado que puso en valor sus "entrenamientos largos y mentalización".

"Ahora a descansar unos días y a pensar en el siguiente, para que el que aún no tengo una fecha fijada", ha explicado Ruiz, que ya está más cerca de su propósito de recorrer toda la provincia onubense concienciando a los ciudadanos.

El primero de sus retos tuvo lugar en junio de 2015, llegando hasta Sanlúcar de Barrameda después de recorrer toda la costa desde la capital.

En el segundo, en enero de 2016, corrió por la Cuenca Minera y la Campiña. A éstos se sumarán próximamente otros tres, por las comarcas del Condado, la Sierra y el Andévalo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN