Ya decía Amaral en ‘Revolución’ que “somos demasiados y no podrán pasar por encima de la vida que queremos heredar” y eso pretende el Sindicato Estudiantil con la convocatoria de una huelga general durante este miércoles. Y no satisfechos con ello también han despertado el interés en diferentes colectivos onubenses para que reclamen en la calle “una reversión de los recortes y la recuperación de derechos robados después de cuatro años de recortes salvajes del Gobierno de Mariano Rajoy (PP)”. La movilización partirá desde la plaza de Las Monjas a las 18.00 horas y terminará en el edificio Colegio Ferroviarios situado en los alrededores de la estación de trenes, ya que con este gesto pretenden reivindicar “la falta de oferta de colegios públicos en el centro de Huelva”.
El motivo de la convocatoria se debe principalmente a la entrada en vigor el próximo curso 2017/18 de la reválida. Algo que destacó Aarón Conejo, del Sindicato Estudiantil a Viva Huelva, debido a que “se trata de una medida franquista del PP que supone multiplicar la actual selectividad por tres, estableciendo así un triple filtro con el que se desechará a miles de jóvenes. Habrá un filtro en 4º de ESO, otro en 2º de Bachillerato y otro de acceso a la Universidad”.
Esta manifestación ha sido organizada por el Sindicato Estudiantil y respaldada por CGT, CCOO, Marea Verde, la Plataforma Andaluza de Educación Pública, Ustea y Fampa. Además, EQUO ha instado “a movilizarse” y a participar en la “lucha educativa”, debido a que “se le pide a las administraciones el fin de decretazos y un plan de acción que blinde a la educación pública y garantice el acceso igualitario de todas las personas”. En definitiva, “una educación pública de calidad y sin recortes”.
Además, el concejal de Participa Huelva, Jesús Amador, ha denunciado este martes “lo vergonzoso que es que en el centro de Huelva no haya oferta de colegios públicos. Todos son centros privados que funcionan gracias a la subvención de dinero público”.
Huelva vivirá una de las 40 movilizaciones previstas en toda España a lo largo de este miércoles. Una manifestación “para defender la calidad educativa” y que tiene como fin “la garantía de que se deje de recortar en algo tan básico como es la educación”, según uno de los organizadores de la reivindicación.
En los últimos años miles de estudiantes, padres y profesores se echaron a la calle para protestar por los despidos, por la subida de tasas universitarias, por la eliminación de becas de libros y de comedor. La pelota ahora está en el nuevo Gobierno de la nación.