El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Huelva

Llega a los cines 'Alalá', una nueva visión de las Tres Mil Viviendas

El documental de la directora onubense Remedio Málvarez llega a las salas el día 24 y ahora puede verse en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La directora en el festival -

La directora onubense Remedios Malvárez estrenará el próximo 24 de noviembre el documental 'Alalá', un trabajo en el que presenta una faceta muy diferente del barrio de las Tres Mil Viviendas de Sevilla, a través de las historias compartidas por algunos de sus vecinos y con el flamenco de fondo.

El documental se puede ver en la edición de este año del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, certamen que ha anunciado el estreno oficial en los cines de un trabajo que resalta la labor de una escuela de flamenco para niños que trae ilusión y nuevas oportunidades de desarrollo a sus alumnos de la mano de la Fundación 'Alalá'.

Se trata de un trabajo que acaba de recibir el Premio de la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía, el primer largometraje documental de esta directora, tras el éxito de su cortometraje 'Silencio'.

Remedios Malvárez señala que con 'Alalá' ha pretendido hacer "un retrato social de un barrio tradicionalmente desfavorecido y marginal, que en los últimos años se ha transformado en un espacio multicultural con incorporaciones de vecinos de distintas etnias y nacionalidades, en donde una escuela de flamenco para niños mantiene unidos a sus habitantes con un lenguaje común como es el del flamenco".

Blanca Parejo, directora de la Fundación Alalá, ha explicado que su organización "este documental es una gran oportunidad para dar visibilidad a una transformación social tan justa como necesaria, dando a conocer lo que existe al otro lado del Polígono Sur y de las 3.000 Viviendas".

La película relata el quehacer diario del entorno de la escuela de arte, y cómo los 90 niños y niñas que asisten a la misma encuentran en nuestra cultura flamenca ese elemento transformador tan necesario para romper las barreras que existen a su alrededor".

Producciones Singulares y Fundación Alalá han trabajado para editar un proyecto que cuenta con la colaboración de Pastora Galván, Rosario "la Tremendita", Israel Galván, Arcángel y Raimundo Amador, y los niños José Ángel Jiménez "Popo", Natalia Jiménez "Cebollita", Luis Soto y José Manuel Salguero.

Remedios Malvárez, nacida en Huelva en 1968, es Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla, Máster en Dirección y Gestión de Empresas y Asesoría Fiscal.

Cuenta con numerosas exposiciones y publicaciones de flamenco, la más reciente 'Jueves a Compás' presentada en la Bienal de Flamenco de Sevilla 2014.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN