Gabriel Cruz, alcalde de Huelva, ha manifestado que desde el Ayuntamiento, máximo accionista del Recreativo de Huelva, están trabajando para sacar a la venta las acciones del club "con garantías".
El regidor ha indicado en rueda de prensa, preguntado por el incumplimiento del acuerdo del pleno de vender el club antes de final de enero, que está "trabajando duramente" por el Recre y que todavía no se puede valorar si han cumplido lo prometido.
Cruz ha señalado que antes de la venta deben "garantizar la pervivencia" de la entidad y que espera que "pronto" puedan "despejar ya todos estos caminos".
El alcalde de Huelva ha insistido en que "el objetivo no es solamente sacar un pliego de venta de las acciones, sino que hay más cosas", como gestionar el "absoluto colapso" que sufre la entidad por los embargos que pesan sobre el club.
En este sentido, ha señalado que lo que quieren desde el consistorio onubense es llegar a un acuerdo con Hacienda que les permita "hacer frente a las responsabilidades que tenemos", para a partir de ahí "hacer un proyecto deportivo serio".