El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Bollullos vota este lunes la moción de censura contra el PSOE

Se votará la moción presentada por el PP e IxB contra el alcalde Rubén Rodríguez en el pleno extraordinario

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento Bollullos -

El pleno del Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado (Huelva), convocado en sesión extraordinaria para las 12,00 horas de este lunes, tiene como único punto en el orden del día el debate y votación de la moción de censura presentada por el PP e Independientes por Bollullos (IxB) contra el alcalde socialista de la localidad, Rubén Rodríguez.

La moción la registraron el pasado 19 de junio ambas formaciones, que cuentan con nueve concejales --seis de IxB y tres del PP-- de los 17 existentes. Así, la moción tendrá que revalidarse en el pleno este lunes.

Por su parte, Independientes por Bollullos (IxB) y el PP de Bollullos proponen como nueva alcaldesa a la independiente Isabel Valdayo, --concejal de Asuntos Sociales en la anterior legislatura por Independientes por Bollullos--, mientras que el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bollullos par del Condado, Adrián Moreno, será el primer teniente de alcalde.

Ambas formaciones han argumentado que la moción responde a "los incumplimientos" por parte del alcalde, --el cual gobierna en minoría--, de los acuerdos plenarios alcanzados ya que "no se lleva a cabo lo que se aprueba", al tiempo que han calificado "sistemáticos" dichos "incumplimientos".

Por su parte, desde el PP han explicado a lo largo de estos días que otro de los motivos para seguir adelante con esta moción de censura es "el incumplimiento" del equipo de gobierno con el Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) del Condado.

Los 'populares' recuerdan que en el pleno de investidura el PP decidió abstenerse para permitir que el PSOE accediera a la Alcaldía pero con la condición de que se avanzara en la cuestión del Chare, aspecto que "en dos años" no ha tenido lugar. Por ello, consideran que con esta moción se logrará dar "estabilidad" al municipio.

"UNA MOCIÓN SIN SENTIDO"

Por su parte, el alcalde de Bollullos, Rubén Rodríguez, --el cual cuenta con el respaldo total de su partido--, ha defendido todo este tiempo que esta moción "no tiene sentido y tampoco contenido".

Así, en estos días ha destacado los avances realizados en relación al Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) del Condado, por lo que, a su juicio, el argumento dado por el PP de que la moción se sustentaba en la falta de movimientos en el Chare "no tiene sentido alguno".

De otro lado, tras subrayar que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ya ha iniciado el proceso de licitación para la redacción del proyecto básico y de ejecución, coordinación en materia de seguridad y salud y dirección de las obras del futuro hospital, el secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez, pidió esta misma semana al PP, y su presidente regional, Juanma Moreno, y al provincial, Manuel Andrés González, que recapacitaran para que se retirase esta moción de censura.

Tras las pasadas elecciones municipal la corporación municipal de Bollullos la conforman seis ediles del PSOE, seis de Independientes por Bollullos, tres del PP, uno de IULV-CA y otro de Recuperemos Bollullos.

Denuncian que una empresa afín al PSOE ofrece empleo a un edil

El presidente de Independientes por Bullullos (IxB), Francisco Díaz, ha denunciado este domingo que una empresa afín al PSOE habría ofrecido un puesto de trabajo a un edil de esta formación para que se ausentara del pleno en el que se vota la moción de censura contra el alcalde socialista, Rubén Rodríguez.

La moción de censura ha sido presentada por los seis concejales de IxB en el Consistorio y los tres del PP, lo que les permitirá, a partir de mañana, contar con mayoría absoluta en el Ayuntamientos.

Díaz ha explicado en un comunicado que un empresario de la localidad, "afín al PSOE", ha mantenido "una serie de conversaciones con el padre de uno de los concejales del grupo Independientes por Bollullos".

En estas charlas, ha apuntado, "intentó convencerle para que su hijo se ausentara en el pleno de la moción de censura, -que se va a celebrar este lunes a las 12.00 horas-, a cambio, de un puesto de trabajo en un grupo de comunicación".

En total, ha añadido Díaz, el empresario y el padre del concejal mantuvieron unas tres o cuatro conversaciones a partir del 10 de junio, "cuando los socialistas ya conocían la intención de IxB y el PP de Bollullos de presentar una moción de censura".

Ha mantenido que el empresario "le prometió un empleo diciéndole que ésta sería la oportunidad de su vida", que estuviese "tranquilo" porque esto se haría "de forma que no fuese ningún escándalo" y que "lo único que tenía que hacer era seguir las directrices que se le marquen".

Ha añadido que días después el concejal del grupo independiente recibió la llamada de un directivo de un grupo de comunicación "que mantiene numerosas relaciones contractuales con organismos gobernados por el Partido Socialista en la provincia de Huelva, asegurándole que tenía su currículum y un puesto de trabajo para él".

Por último, ha remarcado que "ni el concejal de IxB ni su padre accedieron a esta ni a ninguna otra propuesta".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN