El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Huelva

El alcalde vuelve a defender el pago de la deuda del Recreativo

Esta acción se da como respuesta a un "compromiso adquirido" y, en consecuencia, a la "responsabilidad y obligación" del Ayuntamiento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gabriel Cruz -

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, afirmó que respeta "absolutamente a todas las plataformas y posiciones", tras la iniciativa surgida para la recogida de firmas en contra de que el Ayuntamiento abone parte de la deuda del Recreativo con Hacienda, y defendió que deben cumplir con sus compromisos.

El regidor onubense se refirió así este miércoles a la campaña de la plataforma #NoconmiDinero, que ha emprendido una recogida de firmas para que el Ayuntamiento dé marcha a atrás a su anuncio de pagar de las arcas municipales 7,3 millones de euros a Hacienda para liquidar parte de la deuda del Recreativo y levantar el embargo que sufre la entidad.

Cruz declaró a los periodistas que, aunque respeta todas las posturas, esta acción se da como respuesta a un "compromiso adquirido" y, en consecuencia, a la "responsabilidad y obligación" del Ayuntamiento de "proteger y preservar" un Bien de Interés Cultural (BIC) como el club decano del fútbol español.

Aseguró que no es un acto "irreflexivo o un capricho" y que se trata de salvar "una seña de identidad real de Huelva", que "preocupa y angustia a la ciudadanía desde hace muchos años".

El alcalde valoró, además, la "transcendencia" del club en los ámbitos cultural, social y también "económico y de desarrollo", pues subrayó que el Recreativo ha generado riqueza "de manera directa y con promoción", porque "el deporte y el fútbol mueven mucho".

Por ello, insistió en que no van a permitir que desaparezca el Recreativo y van a continuar en el camino que iniciaron con la expropiación de las acciones, un proceso que esperan culminar en una nueva venta.

La plataforma #NoconmiDinero, a través de una petición formulada en Internet, ha recogido en pocos días en torno a un millar de firmas de rechazo a esta decisión del consistorio, al considerar que la ciudad de Huelva tiene "otras necesidades más acuciantes que hacer frente a las deudas de un club de fútbol".

En la página abierta en la red social Facebook para recabar adhesiones, 'Salvar el Recre. No con mi dinero', indican que respetan "profundamente" a quienes sienten los colores del 'Decano'.

Aseguran, sin embargo, que no pueden "tolerar" esa actuación municipal cuando existen "servicios públicos mermados, vivienda social insuficiente, ausencia de oportunidades para una juventud formada y preparada, infraestructuras pendientes desde hace años e imposibilidad de establecer partidas presupuestarias para buscar solución a los problemas medioambientales y de salud de la ciudad".

Esta plataforma también reclama al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huelva que busque "otra solución" a la situación del Recreativo que no suponga esta inversión de dinero público. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN