El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Pina se define como un lateral "defensivo" y con "sacrificio"

El Recreativo presenta a Juan Pedro Pina que llega a Huelva para cubrir la baja de Iván Malón en el lateral derecho

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pina y Carazo. -

El Recreativo de Huelva presentó en la mañana de este lunes a Juan Pedro Pina, un defensa que tendrá que hacer olvidar la baja de Iván Malón en el lateral derecho. Pina tiene 33 años, firma por una temporada y llega procedente del Lorca, club que militó el pasado curso en Segunda división.

El director deportivo recreativista, Óscar Carazo, destacó del nuevo jugador albiazul su “predisposición desde el principio” a venir a Huelva. El propio Pina se definió como “un jugador de equipo, con mucho trabajo y que me sacrifico para dar lo máximo posible. Prefiero ser más defensivo para que nadie pase por mi espacio”.  

El defensor se formó en los escalafones inferiores del Atlético de Madrid, estuvo cinco años en el Real Murcia, ascendió con el Alcoyano, vivió una experiencia en el extranjero y llevaba cinco años en el Lorca. Para Pina, “el proyecto del Recreativo lleva varios años sin acompañarle la suerte y en alguno le tendrá que acompañar. Tiene buena pinta al firmar a buenos jugadores”. También se refirió al objetivo de la presente campaña liguera. “Sería incauto pensar en el ascenso. Quedan jugadores por venir. El objetivo es competir en cada partido”, dijo Pina, quien añadió que jugar en Huelva “es una motivación”.

Por otro lado, Óscar Carazo destacó la urgencia en fichar en determinadas posiciones aún sin apenas cubrir. Por ello, todavía queda por fichar “un central y otro sub23 que le acompañe, alguien en el centro del campo y también en la parcela ofensiva”.

Lo que está claro es que “David Mateos no va a venir al Recreativo”, ya que el club está centrado en “otras tres opciones”, según el director deportivo recreativista. David Mateos es un defensa central que milita en el Real Murcia y que habían situado en la órbita del Decano en las últimas fechas.

Por otro lado, Carazo reconoció que el club piensa en “ampliar el permiso” al centrocampista africano Djak Traoré, ausente por el momento de la pretemporada por motivos personales. El futuro de Traoré podría estar lejos de Huelva. Además, el director deportivo reconoció que el técnico José María Salmerón pidió que el equipo disputara entre seis y ocho amistosos. Por el momento, solo hay cuatro cerrados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN