El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Huelva

El cantaor Arcángel, "feliz y emocionado" con el Grammy Latino

Por su disco 'Al este del cante' como Mejor álbum de música flamenca, otorgado en el marco de la gala número 19 de estos galardones

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Arcángel -

El cantaor Arcángel se ha mostrado "feliz y emocionado" con su Grammy Latino por su disco 'Al este del cante' como Mejor álbum de música flamenca, otorgado en el marco de la gala número 19 de estos galardones que se ha celebrado este jueves en Las Vegas.

Así lo ha indicado el artista a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que ha afirmado sentirse "feliz y emocionado al recibir la noticia del #LatinGrammy por mi último trabajo discográfico #AlEsteDelCante", ha agradecido "de corazón" a todos lo que "han puesto el alma en él", y ha dicho "querer compartirlo con todos mis compañeros nominados, a los que admiro y quiero".

Por su parte, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha felicitado al cantaor a través de un comentario en su cuenta de Twitter: "Comenzamos el #DíaInternacionalDelFlamenco con la gran noticia de que nuestro @Arcangel_Flamen ha ganado el Grammy Latino al mejor álbum de música flamenca. Eres todo un orgullo para #Andalucía. Gracias por llevar nuestro arte por todo el mundo".

Igualmente, el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha dado la "enhorabuena" al cantaor a través de Twitter, donde ha escrito que es "un premio más que merecido y una buena noticia para comenzar a celebrar el #DíaDelFlamencoAND. Un @LatinGRAMMYs para un artista completo y para un arte que es universal y una manifestación de creatividad y emoción sin límites.

Otros andaluces como los malagueños Pablo Alborán y Pablo López; los sevillanos ToteKing, Alba Molina, Dani de Morón y Rosario la Tremendita; y el gaditano Samuel Serrano también estaban nominados en las principales categorías de la 19ª edición de los Latin Grammy, aunque finalmente solo Arcángel ha conseguido el galardón.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN