La deportista onubense no acudirá al Mundial de tiro con arco 3D de Canadá tras lograr la medalla de plata en el Campeonato de España
La internacional Elena Rodríguez anunció, tras lograr la medalla de plata en el Campeonato de España de 3D disputado en Salamanca, que cierra su temporada prematuramente porque está embarazada y va a ser madre este año, por lo que no acudirá al Mundial de 3D de Canadá.
Rodríguez, que ya renunció tras ser campeona mundial al Campeonato de Europa para alumbrar a su primer hijo, reapareció en la competición en 2017 y el pasado año compitió en un Europeo y un Mundial.
"Seguro que iba a ser una bonita temporada, pero estoy muy contenta con este subcampeonato de España", señaló a Efe la onubense, que comentó que la prueba celebrada en Salamanca fue el fin a una temporada que se le ha hecho "corta".
Tras ser oro en 2017 volvió a subir al podio con una plata que la deja "satisfecha" y señaló que en las finales puede pasar "cualquier cosa y cada punto es muy importante", por lo que comentó que, por ello, es "tan difícil" ganar la competición.
Reconoció que no hizo "buenas eliminatorias" pero se plantó en la final, donde María Victoria Linares "lo hizo mejor" que ella " y se mereció ganar", aseguró Rodríguez, quien se mostró "feliz" por que su técnico y marido Cristino Fernández también logró el subcampeonato "con muy buenas puntuaciones" y en una final "muy reñida".