El PSOE de Huelva ha expresado su reconocimiento y apoyo a los abogados y procuradores en la labor diaria que realizan en la mejora del sistema judicial en la provincia y su compromiso “expreso” de elevar las propuestas, necesidades de recursos y las distintas reformas que hacen falta para que estos colectivos puedan desarrollar su trabajo de la mejor manera posible y beneficiosa para el conjunto de la ciudadanía.
Así ha quedado patente en el transcurso del encuentro que el candidato número dos al Congreso, José Luis García Ramos, junto al candidato número tres al Senado, Jesús González, y otros miembros de la candidatura, han mantenido con representantes de los colegios de abogados y de procuradores de Huelva. Ambos políticos conocen muy bien esta materia por su formación académica y profesional.
Es por ello que José Luis Ramos ha elogiado el trabajo que realizan estos profesionales “que contribuyen día a día a mejorar la calidad de la justicia en nuestra provincia y, por ende, la vida de muchas personas”. En esta línea, ha subrayado que, “siendo conscientes de la escasez de recursos y medios que padecen en su trabajo a diario, le hemos manifestado nuestra disposición para trabajar juntos en las líneas planteadas, todas ellas destinadas a mejorar las condiciones de estos profesionales de la Justicia para poder prestar una mejor atención a la ciudadanía”.
El candidato socialista al Congreso ha incidido en esta disponibilidad total y absoluta, “porque la enorme labor, no siempre reconocida, que realizan los abogados y procuradores es fundamental en nuestra sociedad, ya que sin su trabajo diario y constante, muchas veces sería imposible tener una justicia de calidad en nuestro país”.
Desde el PSOE –ha proseguido José Luis Ramos- siempre lo hemos entendido así. Es un colectivo que valoramos mucho y merece todas las atenciones posibles porque es un pilar imprescindible en nuestro sistema democrático y tienen nuestra mano tendida y entera disposición para trabajar conjuntamente en las propuestas que nos han trasladado, con el objetivo de acometer las necesidades en el ejercicio de la abogacía y de las funciones de los procuradores.”
Por su parte, el candidato número tres al Senado, Jesús González, quien también ha mostrado su reconocimiento al papel que tanto los abogados como los procuradores tienen, así como la importancia de un elemento fundamental para la vida de la ciudadanía como es la justicia, les ha trasladado el trabajo que se está realizando desde el Partido Socialista para dar respuesta a alguna de sus reivindicaciones: “entre ellas, el hecho de con el actual Gobierno del PSOE se haya hecho una importante oferta pública de empleo que paliará en gran parte el déficit en las plantillas de los órganos judiciales”.
Asimismo, les ha comunicado dos aspectos principales entre las medidas del programa electoral socialista, “que pasan por la propuesta del Nuevo Estatuto de los Trabajadores y una administración más eficiente que afronte los nuevos retos digitales y de mayor calidad en la gestión de los servicios públicos”.
“Todo ello –ha enfatizado- con el objetivo de mejorar una prestación ciudadana que es esencial y, por supuesto, también las condiciones de unos profesionales que realizan una magnífica labor en nuestra sociedad y se merecen las mejores atenciones”.
Por eso, los socialistas han manifestado su compromiso de “seguir manteniendo y prolongando estos encuentros de manera periódica para poder servir de cauce de comunicación de las reivindicaciones de ambos colegios profesionales y de la justicia en la provincia, así como dar a conocer el trabajo que se realiza en el Congreso de los Diputados y en el Senado”.