El tiempo en: Jerez
Miércoles 17/04/2024  

Huelva

La bisnieta de Miss Whitney apoya el Museo de América para Huelva

Fiona Irving Donovan firma el manifiesto impulsado por la Asociación Huelva-Nueva York

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fiona Irving Donovan firma el manifiesto. -

En el salón de actos del Centro Cultural 'José Luis García Palacios' de la Fundación Caja Rural del Sur se ha celebrado un acto de reconocimiento a Fiona Irving Donovan, bisnieta de la escultora Gertrude Vanderbilt Whitney, en atención a su excepcional contribución a los fines de la Asociación Huelva-Nueva York, y como muestra de sincero y afectuoso agradecimiento a su constante y desinteresado apoyo a los actos conmemorativos del Noventa Aniversario del Monumento a Colón en la ciudad de Huelva.

En dicho acto, la homenajeada firmó el Manifiesto a favor de la creación de un Museo de América en Huelva, que también fue rubricado por la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda. El presidente de dicha Asociación, Juan Antonio Márquez, ha entregado una estatuilla conmemorativa a Donovan, diseñada por el artista José Manuel Esteban para esta efemérides.

Posteriormente se procedió a la lectura del manifiesto que se adjunta, redactado por la Asociación Huelva-Nueva York, donde se reivindica que la provincia española con más vocación americana pueda ver hecho realidad su Museo de América, contribuyendo así a la transformación de un territorio que también puja por la cultura y el turismo y al reconocimiento de Huelva como la Ciudad de la Cultura de América en Europa. Esta legítima aspiración ya ha sido apoyada, entre otras instituciones, por Federación Onubense de Empresarios, Sindicatos, Colegio de Arquitectos y Economistas de Huelva, Universidad de Huelva, Sociedades Americanistas, junto a cientos de ciudadanos.

En este acto de presentación pública del referido manifiesto Fiona Irving Donovan mostró su respaldo a esta noble pretensión centenaria de la población onubense.

Entrega de premios

Durante este acto se entregaron los premios del concurso de dibujo y redacción de primaria y secundaria convocado por la Asociación Huelva-Nueva York  en colaboración con la Delegación Territorial de la Consejería de Educación en Huelva y la Fundación Caja Rural del Sur, contando con Platalea y la Autoridad Portuaria para celebrar la efemérides del 90º Aniversario del Monumento a Colón, así como hacer visibles los vínculos entre los Estados Unidos y Huelva.

Este concurso ha contado con la participación de casi trescientos estudiantes de diferentes centros educativos de la provincia de Huelva. La elección de las redacciones y dibujos finalistas no ha sido fácil para los componentes de los dos jurados, debido a la calidad de los trabajos presentados.

A la entrega de premios han asistido Pilar Miranda, presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva; Emilio Ponce, director de Fundación Caja Rural del Sur; Fiona Irving Donovan, bisnieta de la escultora Gertrude Vanderbilt Whitney, en representación de la Familia Whitney; y Juan Antonio Márquez Rodríguez, presidente de la Asociación Huelva-Nueva York.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN