El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

Huelva

El Recre, este martes ante un día clave para poder volver al césped

La plantilla y el cuerpo técnico albiazul se someten a las pruebas para saber si pueden volver a entrenar tras los últimos positivos en Covid

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Entrenamiento de la plantilla del Recre con Antonio Calle. -

Fin de semana extraño el que vivió el pasado la plantilla y cuerpo técnico del Recreativo de Huelva, que se tuvieron que conformar con ver el resto de partidos de la jornada desde casa, confinados y esperando poder volver lo antes posible a la normalidad de los entrenamientos.

Este extremo se podría producir este martes o miércoles siempre y cuando la gran mayoría de los futbolistas del primer plantel den negativo en los nuevos test a los que se van a someter este martes, después de estar desde el pasado jueves confinados tras dar positivo por coronavirus tres miembros de la plantilla. Si apenas se dieran nuevos casos positivos, el equipo podría volver a entrenar pero si continúan los positivos, el próximo partido de este domingo ante el San Fernando se tendría de nuevo que aplazar, con el perjuicio que ello ocasionaría al conjunto recreativista, que ya tiene dos partidos aplazados ante Cádiz B y Las Palmas Atlético y que todavía se encuentran sin fecha marcada de celebración.

Además, este mismo fin de semana, dos futbolistas del filial amarillo también dieron positivo por coronavirus y tres más están confinados en sus domicilios por ser contactos estrechos de los positivos confirmados, por lo que este encuentro tardará tiempo en poder celebrarse.

Ausencias

Y aunque el Decano tiene muchas ganas de poder disputar el partido de este domingo ante el San Fernando, la verdad es que no le viene en el mejor momento, ya que en la vuelta a los entrenamientos, si así se produce, el nuevo técnico albiazul, Antonio Calle cuenta como mínimo con siete bajas en su plantilla para preparar este choque. Moha Traoré y Leal están lesionados, Luis Madrigal y Alexander Szymanowski sancionados tras ser expulsados en Algeciras y a ellos habría que sumarles los tres casos positivos en la plantilla que impidieron poder disputar el partido del pasado domingo ante Las Palmas Atlético. Además, Nauzet Pérez está saliendo también el coronavirus y habrá que ver qué resultado da en los test y Alberto Martín tiene el alta médica pero apenas ha disputados minutos testimoniales durante esta temporada, por lo que está casi inédito.

Semana muy complicada para Calle en el que podría ser su debut y además en el Nuevo Colombino esta temporada en el banquillo albiazul.

Clasificación

 Aunque el Recre no pudo jugar este fin de semana debido a varios positivos por coronavirus tanto en el club decano como en Las Palmas Atlético, el resto de la jornada sí se disputó y el Decano, aunque tiene dos partidos menos, es sexto en su grupo en 13 puntos, a siete del tercero que es el Tamaraceite y el que marca la próxima temporada la Primera RFEF. Además, está con los mismos puntos que el Marbella, que está en zona de descenso también con 13.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN