El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

Huelva

Huelva registra 20 contagios y un fallecido por Covid en las últimas 24 horas

La Junta advierte de un fallo en el sistema que ha provocado un recuento a la baja de los positivos en el último día en la comunidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Vacunación del Covid-19. -

El Martes Santo ha dejado en la provincia de Huelva 20 casos nuevos de Covid y un fallecido en las últimas 24 horas, localizado en la capital. Unas cifras que, sin embargo, no se ciñen del todo a la realidad, ya que la Junta de Andalucía ha advertido de un fallo en el sistema que ha provocado un recuento al a baja de los positivos en el último día en la comunidad.

En base a este parte diario, frente a los 20 casos hay 135 curados más y las hospitalizaciones siguen al alza, pues hay tres personas más ingresadas en el último día, aunque la situación en UCI se mantiene sin cambios. Las hospitalizaciones no han dejado de aumentar desde el 25 de marzo y en estos momentos hay 40 personas ingresadas, de las que cuatro están en Cuidados Intensivos.

En cuanto a los 20 casos detectados, la mayoría se concentran en el distrito Condado-Campiña y se reparten en ocho en Rociana, cuatro en Niebla y otros tantos en Bollullos, y uno en Gibraleón. Además, hay otro caso más en Valverde y dos en Huelva capital.

En cuanto a la tasa de incidencia de la provincia, no ha sufrido variaciones en el último día, situándose en 91,8 casos por 100.000 habitantes, la segunda más baja de Andalucía tras Málaga. Por su parte, la de Huelva capital también es la segunda más baja con 47,3 casos.

Hay 47 municipios de la provincia, 32 de ellos en el distrito Sierra de Huelva-Andévalo Central, que tienen tasa cero al no detectarse ningún caso en los últimos 14 días. En el lado opuesto, hay seis municipios en riesgo extremo al tener una tasa de más de 250 casos: Almonte, Rociana, San Bartolomé, Villalba, Puebla de Guzmán y Alosno. Este último municipio supera la tasa de 500 casos y podría ser cerrado si se mantiene así hasta el jueves.

Desde el inicio de la pandemia se han detectado en la provincia 25.429 casos de Covid (25.229 a través de PDIA), 1.787 afectados han requerido hospitalización y 122 han pasado por la UCI, 349 han fallecido y 20.276 se han curado, de modo que en estos momentos hay 4.804 casos activos.

Hasta la fecha se han administrado 87.302 dosis de vacunas y 29.220 personas en la provincia ya han recibido las dos dosis.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN